Como limpiar los rotuladores de tiza en las pizarras

Los rotuladores de tiza   tienen numerosas ventajas sobre la tiza convencional: los marcadores  no tienen polvillo, hacen líneas suaves y parejas que no desaparecerán luego de un accidente. Puedes usar marcadores de tiza conjuntamente con la tiza normal; crea rejillas, imágenes o listas con el marcador de tiza y luego usa una tiza normal para escribir texto o dibujar imágenes que se borren fácil dentro del trabajo. Limpia tus dibujos cuando no los necesites más.

Normalmente no se borran con tanta facilidad que la tiza convencional, se usan mucho para pintar en pizarras de bares, o publicitarias que no se borran todos los días.

Instrucciones

Necesitarás

  • Trapo libre de pelusas
  • Agua
  • Limpiador a base de amoníaco
  • Esponja de melamina
  • Crayón de tiza grande
  • Borrador de pizarra de fieltro
  1. 1

    Revisa tu marcador de tiza o el empaque para determinar qué tipo de tinta de tiza ha usado. La mayoría de los marcadores de tiza se limpian con agua, pero algunos que se usan para hacer trabajos más artísticos necesitan limpiadores con base de amoníaco. Si no puedes determinar qué tipo de marcador tienes, intenta primero borrarlo con agua y luego sigue con los otros métodos.

  2. 2

    Humedece un trapo limpio sin pelusas con agua. Retuerce el trapo para que esté húmedo y no empapado. Limpia la pared con el trapo húmedo para borrar las marcas del pizarrón.

  3. 3

    Humedece el trapo con un limpiador con base de amoníaco; la mayoría de los limpia vidrios contienen amoníaco. Limpia las marcas de marcador de tiza con el trapo humedecido con amoníaco.

  4. 4

    Si hay algunas manchas de marcador rebeldes, moja una esquina de una esponja de melamina y frótalas sobre la mancha si el amoníaco no funciona. Ya que la esponja de melamina podría remover la pintura de la pizarra de la pared, hazlo muy suavemente.

  5. 5

    Espera antes de volver a usar la pared pizarra. Este paso es muy necesario ya que, mientras se seca, la humedad de la superficie de la pizarra crea una película resistente a la tiza con el polvo existente. Usa el lado de un crayón de tiza grande para cubrir completamente la pared, y luego bórrala con un borrador de pizarra de fieltro o un trapo sin pelusas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 138 seguidores

%d personas les gusta esto: