Marcas de la Papeleria: UNIPAPEL ahora pasa a llamarse ADVEO

ADVEO el nuevo nombre del grupo unipapel

un nombre solo para la bolsa ADVEO

No se si es una noticia para este blog,»me gusta la paplería» ha encontrado esta noticia candente y vinculada al sector de papelería.
En un sector aburrido y con decrecimiento en ventas brutal por la falta de demanda de material de oficina UNIPAPEL no deja de sorprendernos.
Hace unos años nos sorprendió con la compra de ADIMPO, posteriormente la compra de la mítica marca EL GALGO, después NOVALINE, y tras cambios organizativos, la compra EUROPEA  de su mayor competidor en España: SPICERS, y ayer deciden cambiarse de nombre al menos de cara a la BOLSA: ADVEO.
Imaginamos será un tema publicitario para los mercados,  pues la marca UNIPAPEL es ya uno de los clásicos del mercado, queran dar la imagen que no son PAPELEROS son algo más. Esperemos que después de su reciente reestructuración, den al mercado el servicio y la calidad que se merecen, MENOS BOMBO Y PLATILLO y más cuidar a sus clientes que imaginamos que será de donde saquen los beneficios para hacer esas compras.
Que se pongan a la altura de un papelero, suministrador de oficina… para ver el mercado, por la cuenta que nos trae.
Renuevan los logos de las compañias
nuevo logo de adimpo adveo

nuevo logo de adimpo dentro del grupo adveo

nuevo logo de spicers en ADVEO

nuevo logo de spicers en ADVEO

nuevo logo de unipapel en el grupo adveo

nuevo logo de unipapel en el grupo adveo

Bajo esta nueva denominación, sencilla y fácil de pronunciar en cualquier idioma, la compañía aúna todos los servicios y productos de su catálogo. La marca nace de la integración de Unipapel, Adimpo y Spicers y busca ganar una mayor proyección internacional.

La Junta General de Accionistas de Unipapel ha aprobado el cambio de denominación social del grupo que, una vez se inscriba en el registro mercantil de Madrid, pasará a llamarse Adveo.

Con este cambió de denominación e identidad corporativa, que se hará efectivo en las próximas semanas, la firma busca reflejar mejor su realidad empresarial, su línea de negocio e internacionalización, optimizando su proyección en el extranjero. Además, la recién estrenada marca aúna en un nombre sencillo y fácil de pronunciar en cualquier idioma, los múltiples orígenes y la amplia gama de servicios y soluciones que ofrece.

Adveo surge fruto de la integración de Unipapel, compañía dedicada a la fabricación de productos derivados del papel (cuadernos, archivos y sobres) y a la distribución de material de oficina que opera en España; de Adimpo, empresa distribuidora mayorista de consumibles y productos informáticos presente en los mercados de Alemania, Italia, Francia, España y Portugal; y de Spicers, mayorista de material de oficina y escolar que trabaja en Francia, Alemania, Italia, España y Benelux.

Este nombre representa la unión de los valores propios de las organizaciones que conforman la entidad, la experiencia del equipo gestor y el reconocimiento y prestigio acumulado por las firmas integrantes, así como su dilatada trayectoria empresarial. “Así, nace Adveo, compañía líder europea en la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones”, reza el comunicado.

Por otra parte, la Junta ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,57 euros por acción para 2012, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al año anterior. Asimismo, ha acordado elevar a 11 el número de miembros del Consejo de Administración y designar a Álvaro Videgain Muro consejero independiente.

Las ventas del extranjero compensan la caída del negocio local

Durante los primeros meses del año, Unipapel obtuvo un beneficio neto de 6,9 millones euros en los tres primeros meses del año, un 130,8% más en comparación con el mismo periodo de 2011. Dicho aumento vino provocado por la incorporación de las divisiones de Europa continental de Spicers pues las ventas de esta compañía (124,9 millones de euros) supusieron el 40% de la cifra total del grupo (que, en total, facturó 313 millones de euros, un 34% de subida).

La actuación de Adimpo, sin embargo, fue la contraria. Sus ventas cayeron un 19,5%, registrando un descenso del 30% en España. Sin embargo, la nota remitida por la compañía indica que se consolidaron como líder en la comercialización de impresoras en nuestro país. Además, el 58% de lo ingresado procedió de sus operaciones internacionales (Francia, Alemania, Italia y Portugal).

 

Encontre este blog donde habla del cambio de marca, imagino habran contratado una gran agencia de publicidad para hacer este cambio,.. se no ta done hay pasta.

http://www.brandemia.org/unipapel-cambia-de-identidad-y-pasa-a-llamarse-adveo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=unipapel-cambia-de-identidad-y-pasa-a-llamarse-adveo

Deja un comentario