Quien esta detrás de este blog?

Ha llegado el momento de descubrirme que “me gusta la papelería”, aunque muchos ya sabéis que soy el autor de este blog de papelería.Cabecera-Web

Si soy José María Mateos Rodríguez, humilde papelero de Illescas (Toledo) el que esta detrás de este proyecto en el que cada día le pedís más y mejor y espero que lo pueda dar y que el día a día de MULTIPAPEL me permita seguir escribiendo, más y sobre todo mejor.

MEGUSTALAPAPELERÍA fue una aventura que inicie en 2012 han pasado ya 7 años en los que han ocurrido muchas cosas en el sector y alrededor mío, todo ha ido a peor… la crisis ha invadido nuestras vidas y el sector y sigue sin irse. Sin embargo, lo que si ha sucedido que mi blog sólo ha hecho nada más que subir de visitas cada día. Se que lo hago mal que no sigue una estructura fija, ni una constancia pues sigo siendo papelero… “tendero” y tengo que subir el cierre todas las mañana de mi tienda y cerrar 12 horas después… este día a día de pequeño papelero hace que no pierda la realidad y el contacto con mis pequeños clientes.

Aunque ya me venía en la sangre pues mi padre tenía una papelería ya visite alguna DIPA con 12 o 13 años, mi experiencia de verdad comenzó a mis 30 años, donde tuve la suerte de dirigir el mayor grupo de suministradores de España (ACCS), no fue ni mucho menos por mi valía, pues me faltaba mucha experiencia en aquella época, fue como todo en la vida un cúmulo de circunstancias,… entre ellas de que mi negocio y residencia estuviera a 35km de Madrid. Tuve unos compañeros de viaje extraordinarios, que si tenían esa experiencia y estaban curtidos, unos trabajadores incansables que reforzaron todo lo que hay que currar para sacar adelante un proyecto. Y aunque era ese niño que tenía que hacer de portavoz de lo que se decidía en un consejo de administración fuerte, lidie un empresarios que me doblaban la edad y que al igual que había algunos a los que admiraba, había otros que eran y son pésimos empresarios, poco trabajadores solo preocupados de las envidias y de los chismoreos…. Bueno que me vuelvo nostálgico de aquella época… fue el MASTER EN PAPELERÍA que ni existe ni yo lo podría hacer, y hoy por hoy me siguen enseñando cosas de papelería… porque me queda mucho por aprender.

Este periodo me ayudó a conocer a dueños de fabricas de papelería, y distribuidores, o jefes de ventas en España de grandes empresas, donde también descubrí a grandes profesionales no todos envidiables, pero muchos que merece la pena hablar con ellos y aprender, y algo también humildemente yo también les he enseñado porque después de 15 años me siguen llamando consejo u opinión de productos o del mercado en general. Muchos conocen mi vocación periodística de www.megustalapapeleria.com

También me hizo conocer a los dirigentes de todos los grupos del sector (SETTGRUP, SERVIEMPRESA, MAKROPAPER, DISNAK) con los que mantengo una buena relación pasados los años, más grandes más pequeños, mejor y peor organizados, incluso hacer mis pinitos fuera de España en BPGI, conocí centrales de compras de otros sectores en ANCECO (asociación nacional de centrales de compra) y lo que nos faltaba por aprender y pelear.

Una vez destapado si me voy a comprometer a ofreceros una mayor calidad y profesionalidad del blog, donde publique periódicamente, donde sobre todo mi conocimiento de la papelería pueda ayudaros a comunicar entre papeleros, distribuidores y fabricantes.

Al blog llegan diariamente 1500 visitas, muchas de ellas no son del sector son gente que busca información sobre materiales, medidas, o artículos de papelería, por eso voy a desarrollar una sección de productos, donde describa claramente los productos, teniéndolos en la mano, tocándolos utilizando y mi experiencia en la venta de los mismos en la tienda, si os voy a decir que hay algunos fabricantes me pagarán por ello pero mi análisis será como hasta ahora desde la profesionalidad y la visión de usuario. Da vértigo cuando lo trasladas a 500.000 visitas al  año…

Por otro lado tengo 500 seguidores a los que llegan cada vez que publico un post, muchos son profesionales, algunos sois algunos de mis contactos, lo se porque me lo habéis dicho o me habéis llamado en alguna ocasión para comentarme, pero otro muchos son papeleros como yo de los que subimos el cierre cada mañana, que necesitan saber de productos pero también de noticias y comunicaciones del sector. Abandonaré todo tipo de chismorreos del sector y aunque como hasta ahora daré mi opinión al tener mi cara al público, y como se por otras veces que rápido me la golpean, seré cauto y todo estará contrastado y pidiendo permiso a los aludidos.

www.megustalapapeleria.com es proyecto apasionante como todo lo que he iniciado y que necesitaré la ayuda de todos vosotros como hasta ahora.

Anuncios

2 comentarios

  1. Si señor, con un par. Quien dijo miedo !! Espero contribuir y ayudar para bien.

    Un abrazo Chema

    Santi Marin

    Enviado desde mi iPhone

    1. Gracias. Espero en esta nueva etapa tener colaboradores de tu altura de Santi Marin en mi blog, un profesional como la copa de un pino! Y un currante nato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: