Tu programa de gestión debe ser de tu equipo: que te ayude en tu día a día

El programa de gestión de tu papelería librería es uno de los puntos difíciles de decidir en tu empresa, creo conocer ya varias experiencias con sus más y sus menos después de más de 20 años en la gestión de una papelería, librería, suministrador de oficina.

Yo no he tenido suerte o como exijo demasiado he tenido 4 sistemas programas informáticos, si es verdad que mi empresa ha pasado en varias épocas de más a menos empleados y necesidades, pero creo que en este cuarto he acertado en un verdadero socio de mi negocio. El programa del que os hablo probablemente no sea el mejor en lo que hace, pero lo que si os puedo garantizar que  su servicio de atención al cliente es excepcional de los que nunca había conocido en el mundo del software de gestión.

En que consiste que sea excepcional, nunca vi a un servicio solo para aclarar dudas, pero no que te las cuenten teóricamente, sino que se conectan a tu pc y lo hacen contigo… y una vez puntualmente, … tu llamas o mandas un correo electrónico y te atienden lo más rápido posible haciéndote lo que les has pedido. Son informáticos pero … no de los que eso es así y punto sino que te ayudan a resolver tu problema, o te plantean alternativas de como otros usuarios hacen eso que tu quieres hacer. Y porque son tan buenos porque aunque son una empresa muy grande, llevan años trabajando con librerías-papelerías y dan servicio a más de 600 en toda España día a día.

La verdad es que la recomendación informática es algo que da mucho reparo pues lo que a mi me vale puede que a otro tipo de empresa no le vale, … yo puedo asegurar que a una empresa como la mía un suministrador le vale y la tranquilidad de tener un informático de software en tu plantilla (en tu equipo) por una cuota de mantenimiento adecuada.

geslib abrazo

El programa del que os hablo tan bien es GESLIB, yo cambié tome la decisión de cambiar en primer lugar por la parte de la librería pues poder gestionar los libros por SINLI era una necesidad que aunque no soy un librero al uso …. era una tranquilidad de altas y gestión de precios, que sólo eso justificaba la inversión. Pasaba de un software completísimo que me iba bien pero que adquirí hace más de 10 años cuando mi empresa era 4 veces más grande y lo que me consto en sus día y mantenimientos y servicios eran en esa proporción o más. Me asustaba bajar de sistema informático pero cuando ya han pasado 5 meses desde que lo instale digo claramente que he acertado.

geslib

Geslib me presentó todo su compatibilidad con SINLI y como en poco tiempo iban a hacer un sistema de conexión con COMERCIAL DEL SUR, con MAKRO PAPER, además los proveedores habituales de libros ya daban de alta en SINLI muchos de los productos de papelería AZETA, ARNOIA, ACL, DISPE, DISTRISANTIAGO,…. queda mucho por hacer en la papelería no por parte de ellos sino por el sector que normalice sus datos de una forma genérica, no como han intentado alguna empresa de sofware, crear una base de datos común donde ellos sean los dueños y señores y cobren por ella a fabricantes y clientes. Ya escribi una entrada sobre esto para que esta base de datos funcione debe ser como el SINLI libre y gratuita para los papeleros… para que todos la usemos libremente en GESLIB o en el software que tengamos.

No os voy hablar de como funciona GESLIB a lo mejor lo hago más adelante, lo que os quiero contar es como estaba yo acostumbrado a relacionarme con los otros 3 sistemas informáticos, normalmente escribía un email con una incidencia o mejora del programa, que pasaban a analizar y al poco tiempo me contestaban por email, casi nunca por telefono, el coste de informático es elevado, y en cuanto se salia de algo de funcionamiento venía acompañado, de un …. esto es un desarrollo especial que son tantas horas de desarrollo… y si veíamos que era interesante pues se valoraba y te mandaban un presupuesto que debías firmar.

El ultimo software que tuve que era un ERP CRM muy potente no tuve ningún problema de estabilidad y era perfecto en la gestión, desgraciadamente mi empresa empequeñeció por la crísis y me sobraba programa. Anteriormente tuve un programa tuve un sofware que creamos entre algunos miembros de un grupo y que desarrollamos de 0, pero que al final en un acto de envidia se convirtió en un negocio de uno de los que empezamos el proyecto,  se vende como del sector de la papelería… me voy a  abstener de poner nombres no vaya a ser que enfaden estoy seguro que leerán mi artículo y se darán por aludidos, imagino que habrá mejorado,… pero en su día cambiar de versión era arreglar una cosa para estropear otra. Igual que te aportaba mejoras,… las perdías por decisiones arbitrarias, y sobre todo cuando ya fui cautivo del sistema y tenía muchos puestos, las facturas cada día aumentaban o te cobraban por servicios que en su día fueron gratuitos. Siempre eran quebraderos de cabeza donde ellos nunca tenían la culpa de nada, todo era porque no sabíamos usar el programa…. debía ser el único de sus clientes que le fallaba el sistema… y para hacer un cambio además de pagarlo parecía que el sentido común no existía en esa empresa.

Bueno no escribía esta entrada para hablar mal de nadie sino para plasmar todo lo bueno, sin hablar de lo que hace el GESLIB, me siento seguro con este software, donde me contestan, cuéntame como lo haces, yo te cuento como lo hace GESLIB si vemos una forma mejor de hacerlo intentamos programarlo, si es bueno para ti probablemente sea bueno para más papelerías como la tuya. Os puedo decir que es verdad… que así lo hacen, soy realista no van hacer un software a medida de mi empresa pero si hemos hecho mejoras y estoy seguro que seguiremos haciéndolas.

En estos cinco meses ya he conseguido quitarme muchos trabajos de alta de productos y aunque aún no lo uso al 100% y los cambios conllevan trabajo e incertidumbre, he conseguido pasar una campaña escolar con un crecimiento en ventas y con la tranquilidad de que todos los libros los he vendido con el precio y margen adecuado.

Me estoy dando cuenta que este no será el único artículo que escriba de GESLIB será mi forma de reconocer la ayuda que están aportando a mi papelería-librería-suministrador de oficina. Como decía en el título cuando busques un software busca un socio que te ayude, que no te de problemas, que gestione tu tienda, que este a tu lado en la gestión de tu negocio.

Si estas pensando en cambiar de software o adquirir uno nuevo mándame un correo a megustalapapeleria@gmail.com contándome tu proyecto y seguro que te puedo ayudar a tomar una buena decisión.

 

weblib la web para tu papeleria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: