Adveo (antigua Unipapel) gana 6,2 millones hasta septiembre, un 35 % menos

La empresa de papelería Adveo, la antigua Unipapel, registró un beneficio neto de 6,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un descenso del 34,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, afectada por la caída de las ventas en España.

Madrid, 8 nov.- La empresa de papelería Adveo, la antigua Unipapel, registró un beneficio neto de 6,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un descenso del 34,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, afectada por la caída de las ventas en España.

Según ha informado Adveo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta septiembre, la compañía registró unos ingresos de 829 millones, un 3,1 % menos que en 2012, de los cuales 819,4 millones procedieron de las ventas.

Las ventas descendieron un 3,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que las condiciones macroeconómicas y de mercado “siguen siendo adversas” principalmente en España, “que continúa severamente afectada por la crisis”.

Además, la compañía advierte que la comparación no es homogénea debido a que el año pasado la cifra de ventas aumentó debido a las compras adelantadas como consecuencia de la subida del IVA.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 30,5 millones de euros, un 15,1 % menos que en 2012.

La deuda financiera neta al cierre del tercer trimestre era de 148,7 millones de euros, 58,9 millones menos que un año antes.

En el tercer trimestre, los gastos de personal fueron un 12 % menores que en el mismo periodo de 2012 y los financieros, un 7 %.

Me evitare hacer ningun comentario, porque parece que los Sres de Adveo se mosquean con mis comentarios irónicos y realista del maltrato a los papeleros por ADVEO. Nos gustaría felicitar a Adveo  por sus beneficios y que juntos proveedor y clientes ganen dinero juntos… pero eso no es así en este caso… subir tarifas y abusar de los cliente para obtener beneficos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Andrs Soria Roldn · · Responder

    Me gustara que hablaras del proyecto de (Tiendas/Franquicias) Calipage. Su implantacin en Francia y la situacin actual de estas en Espaa. Parece que es el nico proyecto que les importa. El que no comulgue con este “Modelo” , patada en el trasero. Un saludo.

    Date: Tue, 12 Nov 2013 22:11:29 +0000 To: asoriaroldan@hotmail.com

    1. Calipage en teoría parece ser el proyecto número uno de ADVEO, pero digo bien solo en teoría, … si es verdad que intentan buscar asociados a Calipage que cubra todo el territorio español y aunque intentan forzar que es la forma de implicarse como cliente al máximo, solo lo hacen si creen que das el perfil, tienda pequeña que no salga demasiado de su punto de venta,… necesitan tener muchos puntos de venta que paguen la cuota mensual y que nos les den mucha guerra con otros socios y con clientes de adveo..

      También digo solo en teoría porque aunuqe en Francia es un proyecto ya con exito en España les queda mucho por andar, y además no gasta ni un sólo recurso propio para convertir este proyecto en un verdadero referente de la papelería. Les sería fácil que bien su filial Francesa CALIPAGE o Adveo aportara dinero para poder hacer una buena campaña publicitaria en TV o en otros medios y que llegara de verdad al consumidor final y identificara a las tiendas CALIPAGE como un verdadero referente de la papeleria. Hoy por hoy no es ni mucho menos un referente esta muy por delante CARLIN, FOLDER, ABACUS, PICKINGPACK, …y en venta a oficinas es mucho más referente VICKING, KALAMAZOO o BRUNEAU aunque no tenga tiendas.

      No es una apuesta seria de ADVEO a un proyecto en el que sólo trabaja en españa dos personas y media, imposible que puedan atender a 100 tiendas, que no tienen una imagen común y que es imposible que cuiden con tan poco recursos…

      Si tu miedo es que no comulgas con el modelo, no te preocupes, ADVEO tiene que trabajar con clientes que sean CALIPAGE, que sean INDEPENDIENTES, que pertenezcan a GRUPOS DE COMPRA, que sean AUTONOMOS, que tengan TIENDA y paguen impuestos, o que sean PIRATAS que vendan desde garages o en sus domicilios particulares,… tiendas de COLEGIOS, …nos necesitan a todos y todos somos los mejores clientes para ellos. Todos esperamos que mejoren y que sepan controlar el mercado para que todos estemos contentos y nos nos peguemos de tortas y les compremos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: