Los clientes no te perdonarán que cerraste por vacaciones

Hoy día 15 de Agosto, fiesta nacional y en medio mundo… estoy a puerta cerrada en mi negocio y el teléfono suena y suena varias veces… al final lo cojo y si un extraterrestre como yo que no se ha enterado que es fiesta!!!

Un extraterrestre o uno que ha hecho una compra online o ha bajado al chino de la esquina sin importarle el día ni la hora. Aunque quiera para él lo mejor, las mejores condiciones de trabajo y sus fiestas y descansos no piensa que otros también lo querrían para si. Si lo más normal comprar a las 12 de la noche, sin importarme que día es, ya estarán un cerro de jovenzuelos moviéndose por los almacenes de amazon a altas horas de la noche o festivos trabajando para que me llegue a mi mi pedido. Que más todo el mundo tiene derecho a trabajar!!.

Son muchos los comercios que cuelgan cerrado una o dos semanas por vacaciones creo que es lícito y necesario sobre todo para los comercios que son solos y están atados al mostrador todo el horario. Pero creo que es un punto para seguir perdiendo clientes en nuestras tiendas o comercios.

Creo que ese cliente extraterrestre del que antes hablaba poco le va importar el descanso cuando llegue a mi tienda, o no le coja el teléfono el 15 de agosto, …. buscará algún comercio abierto, y si no lo encuentra irá a cualquier portal web y comprará. Algún compañero mío dirá no pasa nada ese tipo de cliente que no valora nuestras tiendas abiertas al público no es nuestro cliente.

Turururu! ese cliente extraterrestre es la mayoría de los clientes…. los extraterrestres somos los que esperamos a comprar físicamente a un establecimiento, los que pacientemente esperamos que abra nuestro comercio de confianza y vuelva de sus merecidas vacaciones. Somos una minoría, seamos conscientes…

La mayoría de clientes se cagarán en mi familia y dirán porque este cierra tan alegremente con lo que necesitaba yo ese boli,… comprará ese boli en ese portal online, y dirá «ya NO COMPRO MÁS en la papelería de mi pueblo» con lo cómodo que es comprar un sábado o un festivo y que me entreguen en domingo o en festivo. Que fácil, si lo tienen todo dispuestos sus almacenes 24horas, los repartidores y camioneros a su disposición haciendo guardia, trabajando a demanda del CLICK de mi ratón….

Incluso habrá algún de ellos que vaya a un «chino» multiprecios de esos que casi viven y duermen en el local y que proliferan en cualquier pequeño pueblo o barrio de España. Si están para eso no importa que malvivan o incumplan las normas laborables o que no paguen todos los impuestos…

Compañeros probablemente estas dos semanas de merecidas vacaciones estoy seguro que haya supuesto la PERDIDA DE CLIENTES. Pues ha descubierto un competidor eficiente que trabaja en agosto, y al menos eso lo hace mejor que tu pues es capaz de abrir cuando tu cierras.

Alguien se imagina que un marketplace pusiera el cartel de cierre por vacaciones, alguna gran superficie o centro comercial cierra unos días en agosto? Impensable! Incluso tu como cliente te beneficias o necesitas ese tipo de establecimiento en agosto sin esperarte unos días para comprar ese boli que no era tan necesario pero que la sociedad nos incita a conseguir todo lo que necesite, INMEDIATAMENTE.

Alguna vez pienso que se podría regular el mercado, pero la regulación debería partir desde una educación en nuestras escuelas, y que la sociedad valorara el pequeño comercio y su valor en nuestros barrio pueblos y ciudades. No sólo en las escuelas sino en la sociedad en general creo que no se pone en valor y como siempre mientras no me toque a mi o a mis hijos, el resto que se «joda» si pierde su trabajo o si tiene que trabajar en un horario precario, pues que lo haga.

Ya se que merecías esas vacaciones pero bajar la guardia significa que te metan alguna puñalada, y ven con las pilas cargadas porque no será la última que te pase factura esta año a tu tienda o comercio, que tus clientes no te perdonarán.

2 comentarios

  1. ¡Pues yo seguiré comprando en la librería/papelería del barrio!

    Luego, no nos quejemos de que los negocios del barrio (ahora los llaman «de cercanía»). Cuando lo lamentemos, y echemos la vista atrás, nos arrepentiremos…

    Es una pena, pero yo sigo haciendo lo que hice siempre: comprar en el barrio.

    Me gusta

    1. Carlos no dejes de ser un tío raro pues lo normal es buscar lo que es más cómodo y fácil para mí sin importarme lo más mínimo el vecino y menos el bien de la sociedad en la que vivo!

      Me gusta

Deja un comentario