Tinta de impresora porque es tan cara

Hemos encontrado este buen artículo que reproducimos a continuación de Etintas de impresoralena Tinoco

En cualquier oficina que se precie no puede no faltar una impresora. Comprar una impresora es bastante barato y asequible, lo que resulta más caro es mantenerla, es decir comprar la tinta impresora.

¿Por qué es tan cara la tinta de impresora? Vamos a ver cuál es el procedimiento para obtenerla y tal vez nos aclare un poco más el por qué de su precio.
¿Cómo se hace la tinta?
Las tintas para impresora que utilizamos comúnmente se componen con 3 elementos que se clasifican en vehículo, aditivos y colorantes. El vehículo para las tintas de impresora es el agua, después tenemos los aditivos o también denominados sistemas solventes y por último los colorantes que evidentemente son los que le dan color a la tinta.
El proceso es complejo y a la hora de añadir el color siempre juegan con los colores en forma de polvo, teniendo como base los 4 colores básicos el cyan, magenta, amarillo y negro (CMYK), se combinan con un líquido viscoso con características similares a la miel y se mezclan, llegan a batirse.
Posteriormente realizan un sistema de calidad en el que se comprueba la textura con el test de molido, el test de lejía para comprobar la calidad del color y por último un test para saber el grado de pegajosidad que tiene.
Esta forma de hacer la tinta no sólo sirve para las tintas de impresora, también para cualquier tipo de pintura que podemos ver luego en maravillosas imágenes.

¿Tinta casera? No, gracias
Muchos se aventuran a realizar o fabricar tinta casera por su cuenta, lo que no es nada aconsejable, entre otras cosas porque se necesita una maquinaria específica para conseguir la calidad esperada en la tinta.
Si es recomendable saber utilizarla para evitar en la medida de lo posible la mala utilización y malgastarla.
Muchas empresas de venta de tinta impresora te dan la oportunidad de comprar cartuchos nuevos o rellenar los que ya tienes, ambas opciones pueden resultar bien, evidentemente estrenar un cartucho nuevo siempre dará mejor calidad, pero tampoco se considera una diferencia notable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: