Como elegir una pizarra

Existen multitud de razones por las que comprar una pizarra. Generalmente, éstas suelen adquiridas por sitios de enseñanza como colegios o academias, no obstante, es muy probable que otro tipo de públicos necesiten de esta herramienta.

pizarra de rotulador

pizarra de borrador

Es el caso de las empresas y pequeños negocios. Si estás interesado en adquirir material de oficina para tu empresa, antes debes conocer bien sus características. En esta ocasión, vamos a hablar de las pizarras.

Antes de seleccionar una pizarra debes saber los tipos que existen. La pizarra blanca es una de las más populares. Es una de las pizarras más limpias puesto que, al no utilizar tiza para escribir, no genera polvo. El material de escritura para las pizarras blancas son los marcadores. Los marcadores son una especie de rotuladores no permanentes que escriben sobre la pizarra y que pueden ser borrados con un borrador especial o un paño.

Las pizarras magnéticas van un poco más allá. La principal propiedad de una pizarra magnética es que, además de ser igual de limpia que la pizarra blanca, es de metal. Gracias a esto, se pueden colocar sobre ella imanes de todo tipo que te ayudan a organizar es espacio de trabajo.

Debes tener en cuenta estas cuestiones a la hora de elegir una pizarra que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

1. ¿Cuánto uso le vas a dar?

El tipo de superficie debe elegirse en función de la intensidad de uso que se le va a dar. La dureza de la superficie, que se traduce en la resistencia a la abrasividad del medio de escritura, es la que determina la duración de la misma. Habitu
almente se cae en el error de contemplar la garantía en años naturales y no es correcto, se garantiza las horas de escritura sobre la superficie.

Pizarras de Tiza:

Las diferentes superficies para pizarras para escribir con tiza son:
pizarra de tiza

pizarra de tiza

  • Superficie lacada.

Se obtiene de aplicar pintura sobre una superficie de táblex. Sumantenimiento es muy simple, para que la tiza desaparezca completamente basta con pasar un paño humedecido con agua. Se recomienda para uso esporádico, pocas veces al día.Habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 2 años.

  • Superficie estratificada

 Se obtiene de aplicar resinas melamínicas de gran dureza sobre papel Kraft que cristalizan mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, con el resultado de elevada resistencia. Su mantenimiento es muy simple, para que la tiza desaparezca completamente basta con pasar un paño humedecido con agua. Se recomienda para uso muy frecuente, de varias horas al día (escuelas, academias, universidades, etc.). Habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 10 años. Pensando en su ubicación, distinguimos dos acabados en las superficies estratificadas:
Acabado mate antirreflectante: las aristas que se aprecian al microscopio son más
pronunciadas y evitan el reflejo, aunque el depósito de polvo es mayor.
Acabado semibrillo: las aristas son menos pronunciadas, la superficie es más lisa, refleja más pero es más fácil de limpiar.
  • Superficie de acero vitrificado

 Se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º, con el resultado de una superficie de muy alta resistencia que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes. Habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 25 años.

Pizarra de Rotulador borrable:

Las diferentes superficies para pizarras para escribir con rotulador son:
pizarra blanca rotulador

pizarra borrable rotulador

  • Superficie melaminada

 Se obtiene de aplicar resinas melamínicas sobre papel offset blancomediante un proceso de tratamiento térmico. Posteriormente se aplica este papel tratado a una superficie que puede ser aglomerado o MDF, según se quiera una superficie más o menos uniforme. La longevidad de la superficie depende de la dureza de las resinas y del gramaje del papel. Su mantenimiento es muy simple, basta con utilizar cualquier producto concebido para su limpieza. Se recomienda para uso esporádico. Habitualmente el fabricante da una garantía dehasta 5 años.
  • Superficie estratificada

Se obtiene de aplicar resinas melamínicas de gran dureza sobre papel Kraft que cristalizan mediante un tratamiento de al
ta presión a elevada temperatura, con el resultado de una elevada resistencia. Su mantenimiento es muy simple, basta con utilizarcualquier producto concebido para su limpieza. Se r ecomienda para uso muy frecuente, de varias horas al día (escuelas, academias, universidades, etc.). Habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 10 años.
  • Superficie de acero lacado

Se obtiene al aplicar sobre una superficie de acero una lacaespecial que cristaliza mediante un tratamiento térmico, con el resultado de una superficie de dureza media que permite utilizar imanes. Su mantenimiento es muy simple, basta con utilizar cualquier producto concebido para su limpieza. Ser ecomienda para uso frecuente. Habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 5 años.
  • Superficie de acero vitrificado

Se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º, con el resultado de una sup
erficie de muy alta resistencia que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes. Habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 25 años.
NOTA:
Para conseguir un buen borrado es muy importante que el rotulador sea adecuado. Desgraciadamente en el mercado se venden muchos cuya composición de loscolorantes deja un trazo en la superficie cuando se borra lo escrito.
2. El cumplimiento de la Normativa vigente Las leyes vigentes exigen que todos los artículos cumplan la Normativa que les corresponden, que generalmente es de ámbito europeo aunque cada país puede, siempre que sea más restrictiva, adecuar esta Normativa a sus exigencias.

Recomendaciones para el mantenimiento.

Pizarras para tiza
. Basta con limpiar la superficie regularmente, una vez al día es suficiente, con un paño humedecido con agua. Es muy importante mantener el borrador lo más limpio posible, cambiando o limpiando la superficie de borrado cuando esté
saturada del polvo que absorbe al realizar su función.
Pizarras blancas
Basta con limpiar la superficie regularmente, una vez al día es suficiente si el rotulador es de buena calidad, con cualquier producto concebido para su limpieza. Es muy importante mantener el borrador lo más limpio posible, cambiando o limpiando la superficie de borrado cuando esté saturada del pigmento que absorbe al realizar su función.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: