Un producto usual en la oficina o en el almacén es el cutter es una herramienta de corte, parecida a un cuchillo, pero con una hoja de acero retráctil de desecho y recambiable. En algunos modelos, estas hojas se pueden ir quitando a medida que su filo se va desgastando; la mayor parte presenta un dispositivo en el extremo que facilita esta función.
Dependiendo del grosor de la hoja se puede cortar papel, plásticos, cuero y madera.
Normalmente todos los cuters son estandar y tienen cuchillas de dos anchos de 9mm o de 18mm. Con la cuchilla de 18mm puedes cortar mayor grosor y materiales ya que puedes ejercer una mayor fuerza. No debes presionar mucho con la cuchilla al cortar, ni pasar muy rápido, porque puedes rayar la mesa y además la hoja metálica se puede romperse. Vigila el ángulo de corte según la precisión y el material a cortar. No dobles la hoja de acero ni la saques más de lo debido porque puede partir. Presiona o haz la fuerza suficiente en la regla o escuadra que sirve de apoyo a la cuchilla.
Del mismo modo que el resto de herramientas, pero especialmente por el hecho de ser una herramienta de corte, NO PUEDES JUGAR CON ELLA. Debes tener cuidado en su manipulación para evitar cortes en las manos o en otras partes del cuerpo. No dobles la hoja de acero ni la saques de su vaina protectora más de lo debido, ya que podría quebrar y saltar trozos de metal que pueden herirte a ti o a tus compañeros. Existen cutter de seguridad como el de las fotos de este artículo que tienen la cuchilla retractil, pero no olvides meter la cuchilla para dentro cada vez que lo utilizas para no tener accidentes. En los cutters de seguridad retráctil una vez que quitas el dedo la cuchilla se esconde con un muelle automáticamente evitando accidentes porque la cuchilla siempre esta escondida. Solo sale si la activamos el gatillo con el dedo.
El cutter es una herramienta no apta para niños, se debe utilizar sólo por adultos mayores de 18 años y teniendo mucha precaución.
El cutter de seguridad retractil ya debe estar en todos los almacenes o tiendas donde se use el cutter habitualmente, porque es más seguro y lo puedes comprar por el mismo precio que un cortador normal. Evita accidentes laborales, de una forma sencilla, te has preguntado cuanto te puede costar una baja por no comprar el cuchillo abrecajas cutter de seguridad que te hemos mostramos en este artículo. Además también se vende cuchilla de repuesto para tu cuter, comprando aún más barato, además es más sencilla de poner que un cutter convencional, pues no hay que cortarla.
Puedes comprar 5 recambios de cutter por un 1€ IVA INCLUIDO.
Aqui puedes conseguir todos los articulos de papeleria
Un buen sitio de papeleria, una de las mayores de españa, tanto sus tiendas físicas en Toledo como su web, sirven a toda España un catálogo de más de 50.000 productos de papeleria
Me ha parecido muy interesante el artículo, muchas gracias por compartirlo
gracia a ti por leer nuestro blog de papelería, juntos aprendemos de papelería