bic 35pesetas hace 25 años ahora 0,17centimos=28pesetas

Quien no conoce este anuncio? y quien no conoce o a utilizado un BIC CRISTAL….

Un clásico de la papelería, … pero lo curioso no por ser un clasico y un lider de la papelería, misteriosamente su precio a disminuido.

Porque si cuando vamos a tomar un café en los últimos 25 años ha subido más de un 200%, este producto ha bajado.

Me gustaría conocer el porque pero como papelero del siglo XXI lo desconozco,… haypoco valor añadido en un café, pero cada día vemos mejores y mas competitivas,… sin embargo es dificil encontrar una buena papelería, un establecimiento moderno con unas buenas instalaciones, puede ser porque los productos de papelería cada día tienen menos margen.

Tanto los distribuidores que intentamos dar el mejor precio, competir con los mailorders (Kalamazoo, Vicking, Bruneau) con unos precios de derribo, ganchos para luego vender a un margen mayor el resto de pedidos. Sumado a los grandes fabricantes en este caso BIC pero hay muchos más que no definen sus canales de venta apoyandoles para que todos ganaramos un margen que pudiera dar al sector de esa alegría que no tiene. El último episodio de este deterioro del sector es la venta en “los chinos” o tiendas multiprecio, donde los fabricantes no valoran a los establecimientos tradicionales vendiendo a estos en comercios con los mismos margenes y los productos originales se mezclan con las falsificaciones en las mismas estanterías….

No quiero con esto que la inflaccion suba repentinamente o que los papeleros nos hagamos millonarios, solo quiero hacerte reflexionar, tenemos el sector que nos merecemos, de todos depende que sea mejor y que el BIC lo compremos en una papelería con el material bien colocado en la estantería, no sólo con el bic cristal todas las novedade de BIC y de otros fabricantes, y con un profesional que me aconseje, no un chinito que no habla español y que tiene a sus hijos menores despachando o durmiendo detras del mostrador.

Es la primera entrada al Blog “me gusta la papeleria”, con una opinión personal…. tenía que haber de todo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: