Rumores de que OfficeDepot -Viking se va de España

El 7 de Agosto vimos la publicación de la noticia

Office Depot Inc reportó una pérdida trimestral mayor a lo esperado, ya que el segundo mayor abastecedor minorista de oficinas se vio golpeado por la débil demanda en Europa y Estados Unidos.

Varios inversionistas ven a los abastecedores de oficinas como un barómetro de la salud económica debido a que la demanda de sus productos está fuertemente relacionada con las tasas de empleos administrativos.

Las ventas de todas las cadenas de abastecimiento sufrieron mientras los clientes corporativos y otros compradores recortaban discretamente su gasto por la débil economía.

Las pérdidas netas de Office Depot se ampliaron a 64 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el segundo trimestre desde unos 29 millones, u 11 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo artículos, la pérdida era de 14 acciones por acción. Los analistas esperaban en promedio una pérdida de 9 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas cayeron un 7 por ciento a 2.510 millones de dólares, lejos de las estimaciones promedio de los analistas de 2.610 millones de dólares.

Las ventas en 1.094 tiendas de América del Norte abiertas hace más de un año cayeron un 4 por ciento ante la débil demanda de computadores y productos relacionados. El cambio de los clientes de computadores portátiles hacia tabletas también contribuyó a la tendencia.

Office Depot también enfrenta una fuerte competencia de sus pares como Staples Inc y OfficeMax Inc además de los vendedores masivos y farmacias.

A nivel internacional, la demanda era débil en Europa, pese a que las ventas subieron en Asia.

La debilidad general de las ventas obligó a Office Depot y sus pares a depender de los recortes de costos para aumentar las ganancias en los últimos trimestres. (Reporte de Dhanya Skariachan; Editado en español por Patricia Avila)

Aunque son rumores de mercado, que indican que Offidepot abandona españa, imagino que no será tan sencillo e imagino que será algo programado y ordenado.

La verdad es que si llega a producir esta perdida no será ninguan alegria para el mercado, pues confirmaria el total deterioro del sector. Que una empresa americana con una fuerte implantación en españa se retire significa que no ven una recuperación y que no pueden aguantar las perdidas.

Seremos capaces de sobrevivir los demás. Quedaran oficinas al que venderles material de oficina.

3 comentarios

  1. Me alegro de q se vayan estos piratas drl comercio. Confirmado se piran el 31/12

  2. manamana@hotmail.com · · Responder

    Se termino el pastel, para algunos! que se jodaaannnnn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: