OPI CONFIRMA QUE EL RUMOR DE CIERRE DE OFFICEDEPOT EN ESPAÑA

La presitigiosa revista de OFFICE SUPLAIS en Europa OPI confirma lo que ya publicabamos hace días en nuestro blog.

http://www.opi.net/file/117075/depot-rumoured-to-be-exiting-spain.html

traducimos el articulo y os remitimos a nuestro articulo publicado en su día

https://megustalapapeleria.wordpress.com/2012/10/17/rumores-de-que-officedepot-viking-se-va-de-espana/

Un pull-out en el mercado español se cree que es una de las medidas fundamentales que resultan de la revisión estratégica de Office Depot de sus operaciones europeas.OPI fuentes han sugerido que el Depot cerrará sus empresas directas y los contratos en España tras una revisión estratégica liderada por el presidente internacional Steve Schmidt. Schmidt ha asumido la responsabilidad directa de Office Depot Europa desde la salida de Dirk Collin a principios de este año.Al salir del mercado español no sería una gran sorpresa dada la actual situación económica en el país, y nada indica que las cosas van a mejorar en el corto plazo.En declaraciones a la OPI en 2010, Collin dijo que pensaba que el mercado español ha pasado por lo peor de la crisis económica y que Depot sería capaz de capturar el crecimiento con una mejora en la economía del país.

Sin embargo, con un empeoramiento de la crisis de deuda del país soberano y una tasa de desempleo del 25%, hay poca – o ninguna – el optimismo sobre las posibilidades de un repunte a corto plazo. Depot está bajo presión para reducir los costos en Europa, por lo que tomar medidas agresivas en España parece un paso lógico ya que se centra en unos pocos mercados clave. Rival Staples se enfrenta a los mismos problemas y podría tomar medidas similares en el sur de Europa, en particular con su red de distribución en Portugal.

OPI entiende que Depot también está planeando otros cambios estructurales en el sur y centro de Europa.

Desaparecera VIKING y sus folletos agresivos del mercado? que pasará con el archipublicitado concurso de papeleria del MINISTERIO DE DEFENSA y el ahorro multimillonario y la quiebra de muchos pequeños suministradores que servian al ejercito??  Esperamos que sea bueno para las PYMES SUMINISTRADORAS ESPAÑOLAS…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: