La papeleria fue un negocio de monopolios controlados

Recogemos esta noticia aparacida hace unos meses de una multa impuesta por el tribunal de la competencia, hace unos meses fue por la fijación del precio de los Archivadores y ahora por los sobres, los millones que UNIPAPEL ha podido amasar para primero crear una fábricas impresionantes de sobres , cuadernos y archivadores…. y posteriormente la compra de ADIMPO y SPICERS. Esta información se escapa de un papelero que lleva más de 40 años comprandole sobres a UNIPAPEL, esperemos que sus nuevos gestores sean capaces de no caer en estos acuerdos y gestionen su nuev empresa de distribución en hacer un canal de pequeños suministradores y papelerias capaz de competir.

Adveo Group (Unipapel) recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción impuesta por Competencia

Europa Press
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 – 13:14 h.

Adveo Group International, antigua Unipapel, interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la multa impuesta por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por participar en un cártel de exportación de sobres de papel, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, cuya sanción asciende 2,01 millones de euros, señaló que presentará este recurso, ya que estima que “concurren argumentos suficientes” para su interposición.

Competencia ha impuesto multas por valor de más de 3,7 millones de euros a seis empresas por haber mantenido durante 30 años un acuerdo de fijación de precios y reparto de mercado para la exportación de sobres de papel.

En concreto, las empresas multadas por la CNC son: Adveo Group -antigua Unipapel- (2,01 millones de euros); Antalis Envelopes Manufacturing (677.717 euros); Manufacturas Tompla (629.845 euros); Sociedad Anónima de Talleres de Manipulación (274.028 euros), que responde solidariamente su matriz Manufacturas Tompla por un importe de 270.664 euros; Pacsa, Papelera del Carrión (122.902 euros), que también responde solidariamente su matriz Manufacturas Tompla por un importe de 122.186 euros, y Manipulados Plana (50.000 euros).

No obstante, la CNC ha acordado reducir a Antalis Envelopes Manufacturing el pago de la multa que le corresponde a la cantidad de 406.630 euros por haber aportado información con valor añadido significativo para demostrar la existencia del cártel.

Una curiosidad que añade el humilde redactor de megustalapapeleria más como chismorreo  el gran profesional reconocido de la papeleria Francisco Zambrana (Curro Zambrana para los concidos) a trabajado y ha ocupado difrentes puestos en  tres de las empresas que han sido sancionadas Antalis la antigua Kanguros, Unipapel ahora Adveo donde fue director general y en la actualidad es director general de Tompla, si la que hubiera colaborado o denunciado hubiera sido Tompla podría ser el causante pero dudo que una persona tan extraordinaria del sector tirara piedras sobre su propio tejado.

Lo triste es que los precios pactados los pagamos los pequeños papeleros clientes y la multa saldrá del mismo sitio de su negocio…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: