Como Iluminar adecuadamente tu lugar de trabajo

Una buena iluminación es el punto de trabajo conlleva un mayor rendimiento os pasamos 10 consejos para iluminar adecuadamente su oficina

1.- A la hora de iluminar su oficina es aconsejable tener en cuenta que cada espacio tiene unas necesidades distintas de iluminación y que no se debe iluminar igual todas las zonas con una única luz general.

 2.- Debemos utilizar las luces indirectas. Con ellas aportaremos a cada espacio la iluminación necesaria para cada uso. Cada espacio debe tener su nivel de idóneo de iluminación. Junto a un adecuado mobiliario de oficina, una correcta climatización, una sillería ergonómica y una perfecta decoración, se tiene que preparar un proyecto de iluminación que permita iluminar cada espacio de un modo especial. No debe haber la misma iluminación en un puesto de trabajo operativo, en la Recepción, en los Despachos Directivos, en la Sala de Reuniones, o en la Sala de Espera.

3.- Para la iluminación general de la oficina podemos optar por lámparas de techo de luz fluorescente. Otra posibilidad es aplicar halógenos que nos permiten conseguir un ambiente más natural y cálido por la tipología de luz que aportan.

4.- La iluminación indirecta para las distintas zonas de la oficina puede hacerse con una mezcla de halógenos y con lámparas fluorescentes.

5.- Para la zona del puesto de trabajo, lo ideal es una lámpara de luz difusa dirigida a la pared que ilumine la zona posterior, para así reducir el contraste entre sombras y luces de la pantalla del ordenador.

6.- Una lámpara de mesa de potencia adecuada es una buena opción para iluminar la mesa de oficina.

7.- La luz natural también ha de tenerse en cuenta a la hora de iluminar estos espacios. Debe poderse regular de alguna manera la luz entrante para evitar los molestos reflejos o deslumbramientos. Una adecuada elección de sus muebles de oficina en combinación con la iluminación y la decoración, hará que su empresa disponga de una mayor calidad y representatividad.

8.-En la Sala de Reuniones las luces indirectas son necesarias, sobre todo cuando se necesita apagar la iluminación general para usar un proyector. En muchos casos será necesario que se pueda personalizar la luz a cada momento. De ahí que no puedan faltar luces indirectas que además de conseguir crear un ambiente más agradable y natural, nos permita optimizar el uso de cada espacio.

La Sala de Reuniones debe iluminarse centrando la atención sobre la mesa. Se debe aportar la luz suficiente para los distintos usuarios de la mesa.

9.- En cuanto al tipo de lámparas que situemos cerca de nuestro puesto de trabajo lo más recomendable es optar por las fluorescentes que emiten menos calor que las incandescentes tradicionales, y es que apenas se calientan y su vida es mucho mayor. La luz debe ser proyectada por el lado correcto. Debe iluminarnos por el lado opuesto de la mano que escribe. Si la mesa es amplia debería desecharse los halógenos y optar por lámparas incandescentes.

10.-Evitaremos también deslumbramiento utilizando pantallas en los puntos de luz y a su vez podremos dirigir la luz de forma más eficaz. Los halógenos orientados son otra opción si se colocan a la distancia correcta, para evitar que se conviertan en una fuente de calor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: