Cuantos pixeles tiene un A4

Depende de la resolución que tenga el documento A4 que queremos hacer

A4, Din A-4, Dinacuatro, mide 21×29,7cm

Un A-4 a 72 ppp    595 x 842

Un A-4 a 150 ppp    1240 x 1754

Un A-4 a 300 ppp    2480 x 3508

el mismo  fichero en diferentes resoluciones

el mismo fichero en diferentes resoluciones

Píxeles por pulgada (PPP), en inglés pixels per inch (PPI), es una medida de resolución de vídeo relacionada al tamaño del monitor en pulgadas (inch) y del número total de pixeles en la dirección horizontal y en la dirección vertical. Esta medida es muchas veces confundida con el concepto de puntos por pulgada (DPI), aunque tal medida solo puede emplearse de forma adecuada cuando se refiere a la resolución de una impresora. PPI también puede ser usado para describir la resolución de un Scanner o Cámara digital, en este contexto, es sinónimo de muestras por pulgada.

Para determinar los píxeles por pulgada (PPI) de un monitor, basta medir la longitud y altura, en pulgadas, de un cuadrado de un PPI dado (por ejemplo como el que se muestra de 200×200) usando una regla colocada sobre el monitor. Dividiendo por la resolución dada (200 en nuestro ejemplo) la longitud y la altura medida, dará respectivamente, el valor de PPI horizontal y vertical de la resolución del monitor. Así, cuanto mayor sea el número de ppi, mayor es la resolución y menor el tamaño de cada píxel, siempre y cuando se comparen dos monitores con una misma resolución de video (por ejemplo, dos monitores de 23″ de horizontal)

Además, hay que considerar la resolución de impresión, es decir, los putnos por pulgadas (ppp) a los que se puede imprimir una imagen digital de calidad. A partir de 200 ppp podemos decir que la resolución de impresión es buena, y si queremos asegurarnos debemos alcanzar los 300 ppp porque muchas veces la óptica de la cámara, la limpieza del objetivo o el procesador de imágenes de la cámara digital disminuyen la calidad.

Un fallo muy común es subir la resolución de una foto o un documento ya creado. Muchas veces nos solicitan un documento en mayor calidad y nos limitamos ir a Photoshop, Paint o el programa de retoque y cambiamos la resolución del documento, pero si ya no tenía calidad no por subir vamos a darle más resolución pues el programa no se va a inventar píxels donde no los hay. Lo único que hará es dividir la información que ya tenía en la nueva pero la calidad será la misma.

Para saber cual es la resolución de impresión máxima que permite una imagen digital hay que dividir el ancho de esa imagen (por ejemplo, 1600 entre la resolución de impresión 200, 1600/200 = 8 pulgadas). Esto significa que la máxima longitud de foto que se puede obtener en papel para una foto digital de 1600 píxeles de largo es de 8 pulgadas de largo en calidad 200 ppp (1600/300=5.33 pulgadas en el caso de una resolución de 300 ppp). Una pulgada equivale a 2,54 centímetros.

A4 210 x 297 16 x 2480 x 3508 1240 x 1754 595 x 842
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: