Lyreco ofrece un programa de formación, gestión del talento y desarrollo de personas

Hemos encontrado en la web este programa de LYRECO, megustalapapeleria es un blog creado por un papelero independiente. Es un blog que hasta el día de hoy no ha recibido ni un sólo euro de aportación publicitaria, ni anuncio como si hacen las revistas del sector que viven de la publicidad de sus anunciantes y publican noticias según las aportaciones publicitarias.

LYRECO antigua OFISERVICE es hoy por hoy el número uno de venta de material de oficina en España, y ese es el motivo por el que nuestro blog, saquemos información de nuestra competencia. Con todo el respeto y esperando que esta noticia del programa gestión de talento de Lyreco sea conocida por todo el sector y que todos los seguidores de megustalapapeleria, y con todo tipo de noticias del sector cada día sereamos más.

lyreco el numero 1 en material de oficina en españa

logo de lyreco la antigua ofiservice

 

GESTIÓN DEL TALENTO

Lyreco, empresa líder en el sector B2B de suministro de soluciones para el entorno de trabajo, con presencia en 45 países en los cinco continentes y una plantilla total de más de 10.000 personas, desarrolla desde 2009 un novedoso programa internacional de formación, gestión del talento y desarrollo de personas.

El programa consta de dos partes:

  1. Lyreco University, que se desarrolla localmente en cada una de las filiales (Lyreco Iberia en nuestro caso) y
  2. Lyreco Campus, a la que acceden los “mejores” de cada una de las Lyreco University de las filiales y que consiste en una  formación en management, específicamente diseñada para Lyreco en una escuela internacional de negocios en Francia. (donde se halla la matriz de la compañía).
  1. Lyreco University

En España, el programa empezó en el 2009 y desde entonces acoge cada año una media de 12 personas, escogidas entre la plantilla de 650 personas en base a una serie de requisitos:

  • Buen nivel de inglés
  • Potencial para llegar formar parte del comité de dirección
  • Permanencia mínima de dos años en la compañía
  • Nivel de rendimiento acorde a los objetivos (Lyreco fija cada año unos objetivos con sus colaboradores, que va revisando a lo largo del año)

Se desarrolla entonces un programa de formación que dura diez días, repartidos a lo largo del año, en los que los alumnos reciben formación de cada uno de los departamentos de la compañía, impartida el máximo responsable de dicho departamento, y, en ocasiones, con participación de consultores o expertos externos en la materia impartida. Además es obligatoria la inclusión de una parte práctica en cada uno de los cursos.

Después se se les organiza en grupos, formados por personas de diferentes departamentos. Durante los siguientes meses y hasta final de año, estos grupos desarrollan un proyecto relacionado con la mejora o la puesta en marcha de algún aspecto concreto de la Organización. Al estilo de un “proyecto final de carrera”, estarán tutorados/asesorados por el miembro del Equipo Directivo del departamento más relacionado con su proyecto.

A final de año, se presentan los proyectos al Comité de Dirección, la mayoría de los cuales se llevan a la práctica, ya que se tratan cuestiones detectadas susceptibles de mejora.

De los alumnos más destacados se escogen una o varias personas que pasarán al Lyreco Campus.

  1. Lyreco Campus. En Lyreco Campus coinciden colaboradores de Lyreco en varios países, en un Máster específicamente desarrollado para el sector y los retos a los que se enfrenta Lyreco, en la escuela internacional de negocios EDHEC de Lille (Francia).

De estas personas, más del 32% ha obtenido promoción profesional en los dos años siguientes a la formación. Lyreco Iberia es una de las filiales más participativas en el proyecto Lyreco University y, generalmente, cada año aporta participantes al Lyreco Campus.

Lyreco es pionera en la implantación de un programa de estas características, que tiene por principales objetivos detectar, fomentar y desarrollar el talento interno para garantizar la permanente adaptación y evolución de la compañía, así como la sucesión de sus cargos directivos.

ofiservice actualmente lyreco

En la actualidad lyreco es el número uno en la venta de material de oficina

Lyreco

Lyreco es una compañía privada líder en soluciones y materiales para los entornos de trabajo. Cuenta con un total de 10.000 empleados, incluyendo 4.500 personas en el departamento de ventas. Su principal fuerza radica en el enfoque del servicio al cliente y la excelencia en la distribución. Además de ser líder en el mercado europeo, Lyreco también está presente en América del Norte, Australia y Asia, operando en 27 países. El grupo generó 2.100 millones de euros en ventas en 2012.

Lyreco se halla presente en España desde 1990, donde introdujo el servicio B2B en materiales para el entorno de trabajo. Ofrece servicios a 70.000 empresas, cuenta con más de 600 empleados, y una facturación que superó los 140 millones de euros en 2012. Para más información, visite www.lyreco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: