Para libreros papeleros … Es una noticia que si afecta al mercado de la papelería, además el recorrido de AZETA en papelería imaginamos que tendrá su desarrollo en Unyban en Leganes que unido al nuevo cash que construye COMERCIAL DEL SUR en Leganes lo va convertir en un Polo Papelero por excelencia en España. Demos tiempo a las noticias.
Madrid, 20 de Marzo de 2015
José Luis Estalayo y Rafael Rodríguez Haro, presidentes respectivamente de UNYBAN LIBROS y AZETA LIBROS Y PAPELERÍA, se complacen en comunicar que han alcanzado un acuerdo definitivo para fusionar sus empresas. El pacto significa la materialización de una visión compartida del futuro y ha sido negociado en términos de igualdad tomando en consideración las culturas y características de cada una de las empresas. La fusión será operativa a partir del 1 de abril próximo y se efectuará con total transparencia y garantías para nuestros trabajadores, clientes y proveedores. Todos los pasos que vayamos dando serán públicos a través de nuestro blog: http://blog.azeta.es.
Técnicamente la integración de ambas empresas se hará mediante la aportación del negocio de Unyban a Azeta, pasando esta a denominarse AZETA UNYBAN. La sede de la empresa estará en Madrid. Los fondos propios serán superiores a los €15M
AZETA UNYBAN se convierte así en una empresa nacional de referencia en el sector del libro y la papelería. Mucho más fuerte, totalmente consolidada y capaz de dar servicios plenos de distribución a editores y proveedores de papelería y de surtir a sus clientes con prácticamente todos los libros del mercado y los productos de papelería y regalo necesarios para poder atender las demandas de sus clientes y hacer crecer sus negocios. Tenemos ambición de futuro. Somos conscientes de las dificultades del momento pero creemos que el escenario actual también presenta oportunidades. Seguimos invirtiendo fuertemente en tecnología para anticipar los cambios futuros, facilitar el trabajo de nuestros clientes y permitirles competir con garantías de éxito.
El sector de la distribución está atravesando probablemente su crisis más difícil y compleja y vive una tormenta de factores que va a transformarlo de forma irreversible. Habrá que hacer un esfuerzo considerable para superar la situación actual y para adaptarnos a las condiciones que la realidad del mercado va a presentar en los próximos años. AZETA UNYBAN nace con la vocación de liderar la distribución independiente en España. Entendemos que es el momento de ejercer el liderazgo y de infundir la confianza necesaria para coordinar los esfuerzos que nos permitan salir fortalecidos. Hemos desarrollado todo el proceso con la voluntad y el convencimiento de que esto no es el final de nada sino el punto de partida, un paso más hacia la consecución de la distribuidora que el mercado actual necesita. Hemos contado con el asesoramiento jurídico de Garrigues y el análisis económico de Haya Capital quienes han trabajado para crear los protocolos y herramientas necesarias para facilitar futuros procesos de integración.
El proceso requerirá el concurso de los equipos humanos de ambas empresas. Las competencias y cualificación del personal permitirán asumir con optimismo los nuevos retos y, a la vez, el proceso representará para ellos nuevas oportunidades de desarrollo.
Fdo.: José Luis Estalayo Fdo.: Rafael Rodriguez Haro