Sellos de MADERA para PALETS

Son numerosas las consultas sobre los sellos de caucho en nuestra web y queremos informar sobre un producto clásico de la Papelería. Vamos hacer varias entradas sobre estos cuños cláscicos y modernos, empezando por este sello gigante que se puede personalizar como se estime o se necesite.

Los palets y embalajes de madera tienen que ir marcados con este tipo de sellos que puedes encontrar en un papelería clásica. Son sellos con un gran mango de madera que se entintan de forma manual con un tampon, es un sistema fácil y rápido. En este caso vamos hablar de la normativa de los embalajes de madera sobre todo palets pero también este tipo de sellos lo vendemos para hacer scrapbooking o para marcar incluso bolsas de papel con el logo de una tienda o evento de una forma fácil y barata.

sello para palets y embalajes de madera

lo que tiene que poner en el sello y como

 

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias (NIMF) N.º 15, creada por la FAO, reglamenta los embalajes de madera utilizados en el comercio exterior, y describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y diseminación de plagas y enfermedades forestales en los países.

sellos cuños para madera

selloy tampon para plalets

El tratamiento de esta norma es necesaria cuando se exporta a los países más industriales, incluidos los de la UE, Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea, Australia y Nueva Zelanda, entre otros. Los países que han firmado la NIMF-15 tienen derecho a denegar la entrada en sus fronteras a las mercancías en palés, cajas y embalajes de madera que no hayan sido tratados, marcados y certificados conforme a sus reglamentos.

La Unión Europea ha incorporado los tratamientos fitosanitarios de la NIMF 15 a la legislación comunitaria mediante la modificación de la Directiva 2000/29/EC, que entró en vigor el 1 de marzo de 2005. En el territorio español, es el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, el organismo que gestiona el registro de empresas autorizadas para la aplicación de la norma NIMF Nº 15.

 

sello normativa embalajes

Sello grandisimo para paletes o embalajes de madera

Lista de paises que solicitan la fumigación de los embalajes de madera

ARGENTINA FILIPINAS PERÚ
AUSTRALIA GUATEMALA SEYCHELLES
BOLIVIA HONDURAS SUDÁFRICA
BULGARIA HONG KONG SUIZA
BRASIL INDIA SIRIA
CANADÁ JORDANIA TRINIDAD & TOBAGO
CHILE LÍBANO TURQUÍA
CHINA MÉXICO UCRANIA
COLOMBIA NUEVA ZELANDA USA
COREA DEL SUR NICARAGUA VENEZUELA
COSTA RICA NIGERIA VIETNAM
ECUADOR PANAMÁ JAPÓN (1/4/07)
EGIPTO PARAGUAY  Unión Europea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: