Cuchillas de cúter con diferentes grados de inclinación

Como siempre ayer aprendí algo nuevo de la Papelería de mis clientes, nunca diré que soy un experto de Papelería, siempre aprendiendo. Mi cliente quería comprar cuchillas para un cutter de 9mm pero más inclinadas de lo normal aunque yo pensé si solo hay una, bueno hasta ese momento en mi tienda solo vendíamos cuchillas de recambio para el cortado o estilete de 9mm y 18mm, cúter ancho y cutter estrecho…

Pero el me dijo que había estado en un curso de montaje de vinilos y que le habían comentado de la existencia de esas cuchillas, allí en el curso tenían uno era un cuchillo normal de 9mm pero las cuchillas en vez de ser de 45° lo normal eran de 30°, el me decía más inclinadas… lo de los grados lo descubrí después buscando las cuchillas para montaje que me pedía mi cliente. Así cortan mejor y se puede a modo de bisturí, para montajes o Cortés precisos

La inclinación de 30 ° es la que tiene el cortatramas de toda la vida, no solo sirve para cortar sino también para perfilar y para despegar los vinilos.

Con estas cuchillas de 30° conviertes tu cortador estándar en un estilete bisturí.

Al estar más inclinada corta mejor y con más precisión, una cuchilla para montajes y cortes más precisos.

Un corte profesional y preciso con un cutter de 9mm estándar.

Las cuchillas de 58° son las normales.

Si sabes algún truco de corte con cúter o tu compras o vendes otro tipo de cuchillas no dudes en contárnoslo y lo publicaremos, seguro que tengo más que aprender de arte de cortar a mano con un simple estilete.

Escribir este artículo me a venido a la memoria mi primer trabajo en una agencia de publicidad donde al ser el último en entrar mi trabajo era montar los bocetos en cartón pluma para que el cliente viera los artes finales y el cutter era nuestro arma de uso diario junto al pegamento en esprait. Tenía que quedar perfectos los cortes y montajes en cartón pluma. Allá por el año 95 cuando no existía el correo electrónico, ni por su puesto ninguna tablet si algún proyector pero todavía era algo prohibitivo y no teníamos ordenadores portátiles la prehistoria, cogiamos la carpeta de 70×100 un taxi que no era fácil meter en algún coche…. quien me iba a decir que acabaría de papelero… siguiendo la tradición familiar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: