Adveo destituye a Álvarez-Miranda como consejero delegado

Nos hacemos eco de esta noticia aparecida esta mañana, no queremos comentar esta noticia, después de lo pasado, pensabamos que ya estaba encauzado el deseastre de Adveo. Entendemos que todavía no esta arreglado el problema y que quieren dar un cambio al problema, que no se equivoquen y sea un revulsivo para retomar el mercado perdido.

Madrid, 5 jun (EFECOM).- El Consejo de Administración de Adveo ha destituido con carácter inmediato al consejero delegado del grupo, Millán Álvarez-Miranda Navarro, “por diferencias de criterio en la gestión del negocio en España”, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Hasta la incorporación de un nuevo consejero delegado, las funciones ejecutivas serán íntegramente asumidas por la Comisión Ejecutiva del Consejo, con el soporte de los directores generales Jean-Yves Sebaoun y Caspar Luyten.

En una nota de prensa, el presidente de Adveo, Juan Antonio Hernández, asegura que el grupo apuesta “fuertemente por España” y recuerda que Europa reporta el 80 % de la facturación de la compañía y un beneficio neto de 16 millones de euros.

“Los sistemas están bajo control y se avanza hacia la eficiencia operativa prevista. Creemos que la implementación de la plataforma tecnológica nos permitirá recuperar la posición en el mercado ibérico ya que, por otra parte, desde el punto de vista macroeconómico España está en fase de crecimiento”, añade el presidente de Adveo, surgido de la unión de Unipapel, Adimpo y Spicers

Ahora, añade Hernández, se abre un nuevo ciclo en el desarrollo del grupo en el que serán prioridad la gestión operativa, la transformación digital y la “disciplina financiera” en la toma de decisiones; y que requerirá “un nuevo liderazgo en la gestión”.

El nuevo consejero delegado del grupo, que presentará un nuevo plan estratégico, tendrá entre sus prioridades la recuperación del negocio en España y “la transferencia de las mejores prácticas” de negocio dentro de la organización, entre otras.

En el comunicado, Hernánez agradece a Millán su “inestimable contribución” a la compañía, haber hecho de Adveo “un grupo de presencia internacional y haber logrado la integración “de las tres compañías de origen”.

Adveo, especializado en la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones, cotiza en la bolsa española desde 1986 y está presente en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Benelux. EFECOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: