Springwater compra SGEL

No me he vuelto loco y he cambiado de sector UNIPAPEL compra SGEL la mayor distribuidora de prensa y libros… La gran mayoría de tiendas kioskos de prensa de aeropuertos, hospitales, metro estaciones de bus de España.

  
  
Ojo Sprinwater son los dueños de UNIPAPEL los que compraron a Adveo sus fábricas, los que gestionan la marca legendaria de Papelería UNIPAPEL que ADVEO ya anuncia que retirará de su catálogo 2016…será este el motivo de la adquisición de SGEL, con esto pretenden paliar las ventas que perderán en ADVEO. La verdad es que no tengo ni idea y si es verdad que SGEL se aleja un poco de una papelería convencional pero puede ser un buen sitio donde UNIPAPEL perdure después del desaguisado de ADVEO.

Si lo han comprado por este motivo la verdad es que tienen una buena escopeta y capital que respalda sus decisiones. La verdad es que para una Pyme como las nuestras que malvive curando un montón para sacar el día a día. 

Entiéndase este artículo como el blog de un humilde papelero que informa, recibo comentarios y mosqueos de inversores de bolsa, trabajadores y demás que alucino.

Copiamos la noticia aparecida en expansión:

firma de capital riesgo Springwater Capital ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Travel Retail para la adquisición de su filial española de distribución SGEL, que tiene unas ventas anuales cercanas a los 300 millones de euros y que comercializa y vende de productos de comunicación y ocio.

Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representan un beneficio antes de impuestos, ebit, de aproximadamente 7 millones de euros en 2014, señala en un comunicado.

La operación no incluye las actividades de travel retail de la compañía en España y Portugal, ya que el grupo francés tiene su estrategia centrada en este negocio.

Está previsto que la venta se formalice a finales de 2015 una vez se hayan completado los procesos habituales en este tipo de operaciones.

SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de Internet.

La compañía tiene varias divisiones de negocio: distribución de prensa y revistas, edición y distribución de libros, y diversificación (e-commerce, embolsado industrial y fulfilment).
En España, Springwater cuenta con participaciones en compañías como Delion, Wamos, Unipapel, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Miró, Fivemasa, Ceyde o Think Textil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: