Colores de las bolsas de basura

Como he comentado en anteriores entradas, dentro de los catálogos de papelerías un apartado que ha ido creciendo en los últimos años es el llamado SERVICIOS GENERALES, que es donde aparece todo el material de limpieza, catering, coffe break, seguridad, higiene y bolsas de basura y reciclaje en la oficina.

Además de vender las bolsas convencionales para basura en diferentes colores y tamaños vendemos bolsas de basura para hacer disfraces de 16 colores diferentes, que de un mayor gramaje de grosor y unos colores intensos y fuertes también las hemos vendido para diferenciar desperdicios o diferentes materias primas, o para laboratorios direrentes temas, con 16 colores imagina todo lo que puedes clasificar.

Bueno esta entrada era para hablar de los colores de las bolsas de basura convencionales para desechos dependiendo de que tipo de desechos y el código de colores establecido para basura.

Un punto fundamental dentro del reciclaje, es distinguir correctamente los colores del reciclaje incluso con las bolsas de basura. De esta forma haremos una separación correcta de todo aquello que queramos reciclar. Estos colores del reciclaje los podremos ver generalmente en los contenedores y aunque las bolsas a nivel doméstico no las utilizamos por colores, en colectivos o para educar si sería bueno tener bien claro los colores para que no haya errores.

Vamos a conocer que tipo de productos deben ir en cada contenedor y que tipo de color de bolsa de basura debemos utilizar, y a diferenciar los materiales de los que están hechos algunos envases o productos que usamos a diario.

Los colores del reciclaje básicos son estos:

Bolsas de basrura de Color azul reciclaje (papel y cartón):

Las bolsas de color azul son para el contenedor de color azul, se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que podremos encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos. Periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios entre otros, también se deben alojar en estos contenedores. Para un uso efectivo de este tipo de contenedores, es recomendable plegar correctamente las cajas y envases para que permitan almacenar la mayor cantidad de este tipo de residuo.

Bolsas de basura de  Color amarillo reciclaje (plásticos y latas):

Bolas de color amarillo son los contenedores amarillos se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas. Las latas de conservas y de refrescos también tienen que depositarse en estos contenedores, siendo este último, uno de los principales errores a la hora de reciclar.

Bolsas de basura de Color verde reciclaje (vidrio):

Bolsas de color verde se depositan en  contenedor verde se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas. Importante no utilizar estos contenedores verdes para cerámica o cristal, ya que encarecen notablemente el reciclaje de este tipo de material. En la medida de lo posible, deberemos eliminar cualquier tipo de material como tapones de corcho, metales o papel que puedan contener las botellas o envases. En los envases de vidrio deberemos retirar la tapa ya que esta deberá reciclarse por norma general en el contenedor amarillo.

Bolsas de basura de Color rojo reciclaje (desechos peligrosos):

Las bolsas de color rojo son las que se depositan en los contenedores rojos de reciclaje, aunque poco habituales, son muy útiles y uno de los que evitan una mayor contaminación ambiental. Podemos considerarlos para almacenar desechos peligrosos como baterias, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles, o productos tecnológicos. Dependiendo de cada zona, podemos encontrar adicionalmente algunos contenedores específicos para este tipo de materiales. Los más comunes son los contenedores de pilas que se encuentran en todo tipo de marquesinas o mobiliario urbano de algunas ciudades. En caso de tener dudas o no tener un contenedor de estas características cerca, deberemos contactar con nuestro ayuntamiento para que nos de las indicaciones correctas.

Bolsas de basura de Color gris reciclaje (resto de residuos):

Bolsas de color gris en los contenedores de color gris, se depositan los residuos que no hemos visto hasta ahora, aunque principalmente se deposita en ellos materia biodegradable. Son los más numerosos en la gran mayoría de nucleos urbanos, aunque con el tiempo y una mayor concienciación ecológica deberían ser un tipo de contenedor más.

Bolsas de basura de Color naranja reciclaje (orgánico):

Bolsas de color naranja, Aunque es dificil encontrar un contenedor de color naranja, estos se utilizan exclusivamente para material orgánico. En caso de no disponer de este tipo de contenedor, como hemos comentado, utilizaríamos el gris.

Por último quedan las bolsas de color negro que al ser las que se usan habitualmente para todo, incluso antes de que existieran todo esta concienciación ecológica y el sistema de reciclaje de basuras en los pueblos y ciudades,  se quedan sin ningún uso especifico aunque lo normal es que se usen como las grises RESTO DE RESIDUOS.

Recuerda que todo el tipo de bolsas y contenedores de basura para oficina, colegios, y particulares lo puedes encontrar en tu papelería.

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Luis Miguel Páramo · · Responder

    Muy instructivos sus articulos y es digno de agradecer
    Me gustaría que realizase algún articulo de los grandes operadores globales Lyreco, Office Depot, si dispone de alguna información.

    1. Lo intentamos antes SPICERS nos ayudaba y nos daba armas (precios) para luchar cuerpo a cuerpo con Lyreco y con Officedepot. Ahora con ADVEO en el limbo de sobrevivir y COMERCIAL DEL SUR que tiene todo el pescado vendido con margen, no tenemos armas. Así que no toquen clientes de los que servimos los suministradores independientes porque nos arrasan. Y tú sabes bien que hacen los suministradores independientes comernos los unos a los otros malvendiendo, a ver si Comercial delSur y ,,ADVEO se dan cuenta que para crecer nos deben enseñar a pelear con Lyreco y Office Depot

      1. Luis Miguel Páramo · ·

        Muchas gracias por la información, pero los clientes son muy fieles a Adveo y con la ampliación de capital que tienen prevista de realizar, el espíritu de supervivencia se refleja más internamente, entre los suministradores apenas tiene incidencia esta situación.

      2. Gracias por el optimismo, pero al final los que crecen en este convulso mercado son Office Depot y Lyreco. Porque los suministradores no tenemos un Spicers ( el de hace 10 años) que nos ayude a pelar en precios y estrategia con Lyreco y Oficce Service.
        A lo mejor es que ADVEO y Comercial de Sur no quieren ese pastel y lo único que quieren es que nos peleemos entre los suministradores a quitarnos clientes y mientras nos peleamos ellos hacen crecer su margen y sus beneficios.
        Prometo escribir de todo el sector, os invito a que me mandéis artículos sobre Papeleria prometo colgarlos si son relevantes u originales del sector de la papelería.

      3. Luis Miguel Paramo Corrales · ·

        Estimado Suministrador:

        Comparto totalmente su opinión de la aparición de Spicers en el mercado nacional fue algo innovador y de gran apoyo para los suministradores.

        Les dotaba de herramientas informáticas, cursos de formación que no existían en el mercado.

        Le reenvío un articulo de Lyreco, por si es de su interés.

        “La crisis obligó a Lyreco a reinventarse y a ampliar sus productos y servicios”

        Reciba un cordial saludo.

        Luis

        ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: