FILA compra CANSON a HAMELIN

Aunque es una noticia caliente de la desconocemos más detalles, lo que si es que ya se ha anunciado por parte del comprador, y será un proceso que culminará al final de año. Todo proceso de compra de esta magnitud querrán que sea lo más rápido posible. Como siempre si tienes una información más precisa o eres una de las partes y quieres enriquecer esta noticia del mundo papelero no tienes más que añadir comentarios o enviarnos un correo y lo publicaremos.

La noticia traducida con google del italiano es la siguiente:

Fila, Italiana Lapis fábrica y Afines, declararon que había presentado una oferta vinculante y que son los derechos exclusivos de negociación para la adquisición del 100% de Canson, controlada por el grupo francés Hamelin. Los derechos exclusivos de negociación dura hasta el final del año, pero Fila exige la celebración de acuerdos para octubre. Canson fue fundada en 1557 por la familia Montgolfier, es una marca de prestigio en la producción y distribución de tarjetas de alto valor para el bellas artes, el diseño, la tecnología y la impresión digital. Sus productos están presentes en más de 120 países. En 2015, Canson ha generado más de 100 millones de euros en ingresos (+ 5,2% respecto a 2014) y cuenta con más de 450 empleados. La operación, ¿sabía fila, se financiará a través de un medio de crédito bancario a largo plazo proporcionada por un sindicato de bancos.

Como papelero me alegra porque Fila es una compañía más cercana al distribuidor y a la papelería de la calle, como lo somos nosotros, cosa que HAMELIN no lo es emperrada en comprar mercado y destrozarlo, al menos en el mercado español donde no ha sido capaz de sumar sus compras de ENRI, CANSON, GIO, FADE, ELBA, FAST,… todo lo que si hicieron bien con la marca OXFORD no han sabido hacerlo con las compras, se han quitado competidores, pero sin conocer las cifras estoy seguro que no han sumado las ventas que tenian anteriormente,… los años de crísis económica han maquillado la mala gestión… Confiamos que FILA si sepa resurgir a CANSON y su mítica marca de dibujo GUARRO, con un gran mercado en España.

El mercado de la papelería esta movido…

Nos estaban leyendo…. y segun enviamos la noticia recibimos un comunicado oficial de FILA como clientes por lo que la noticia es ya una noticia 100% contrastada

 

Apreciado/a ,

En nombre de Massimo Candela, CEO (Chief Executive Officer) de FILA, estamos orgullosos de anunciar la presentación de una oferta vinculante y las negociaciones exclusivas para adquisición del 100% del Grupo Canson, que ha sido propiedad del Grupo francés Hamelin hasta la fecha.

Esta reciente adquisición está sujeta a un proceso de información y consulta que involucra a las principales organizaciones sindicales de los empleados de la empresa francesa.

Las negociaciones en exclusiva se extenderán hasta finales de 2016, aunque se espera que el cierre de los acuerdos se produzca en el mes de octubre de este año.

Canson es la marca más prestigiosa en todo el mundo especializada en la fabricación y distribución de papel de alto valor añadido para los sectores de las bellas artes, el dibujo, el tiempo libre y la escuela, pero también para la impresión técnica y digital. El Grupo Canson, fundado en 1557 por la familia Montgolfier, tiene su sede en Annonay (Francia), fábrica en Francia y centros de conversión y distribución en Italia, Francia, Estados Unidos, China, Australia y Brasil. Los productos Canson están presentes en más de 120 países. En 2015, Canson generó más de 100 millones de euros en ingresos (+5,2% respecto 2014) con una plantilla de más de 450 empleados.

La gama de productos Canson y el proyecto industrial de FILA se integran perfectamente y generarán mayores ingresos y optimización de costes. FILA, gracias a las recientes adquisiciones y sinergias futuras, busca convertirse en  el líder mundial del sector de las manualidades y las bellas artes.

Massimo Candela ha declarado: “Estamos muy satisfechos de las negociaciones para la adquisición del grupo Canson, una marca cuya importancia y distinción contribuirán de forma muy significativa en el crecimiento del grupo FILA en los próximos años y que combina perfectamente con nuestra gama de productos”.

Atentamente,

Javier Díaz

CEO
FILA HISPANIA S.L.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: