Carpetas voladoras

Vamos a definir este tipo de carpetas que nos pidieron el otro día.

Carpetas voladoras, gracias a la descripción del cliente llegamos a adivinar de que se trataba, carpetas que “vuelan”, que cuelgan? Son una carpeta con varilla que cuelga en unos raíles… si eso… ah…. carpetas COLGANTES.

Suelen tener la varilla desde donde cuelgan de plástico o metálica pintada o lacada en blanco. Una vez colgada en los rieles se pueden colocar expedientes, en cada carpeta, suelen venir con unos visores donde se pueden poner los nombres de clientes, proveedores, pacientes, o simplemente un orden alfabético.

Cuando las ves en La foto sin papeles estas carpetas colgantes si parece que van a iniciar a volar…. si empiezan a agitarse lateralmente.

Estas carpetas voladoras o carpetas colgantes como las conocemos los papeleros, se colocan en armarios de cajones, armarios fijos o bastidores para ellos, hay cajones o cajoneras que vienen preparadas para colocar las carpetas colgantes.

Existen muchos tipos pero por su lugar de apertura y donde tiene el visor para colocar el asunto, existen dos tipos de carpetas voladoras o carpetas colgantes con visión superior. Cuando se ve en la parte larga del folio , normalmente son las que se colocan en cajones o cajoneras o bastidores y otras de visión lateral el visor se encuentra en el lado estrecho, normalmente se usan en armarios muchas baldas de armarios metálicos tienen incluidos el riel en la parte de abajo del estante.

Por tamaño existen tres tamaños de carpetas colgantes o voladoras:

TAMAÑO A4

TAMAÑO FOLIO

TAMAÑO FOLIO PROLONGADO

Luego también las carpetas colgantes pueden tener el lomo en uve “V”, simplemente la cartulina doblada creando esa “V”, o en lomo en “U” son para más capacidad por lo que tienen un lomo de 30mm o 50mm.

Bueno nos hemos propuesto aprender cada día algo hoy he aprendido que es una carpeta voladora, ahora recuerda que puedes comprar carpetas colgantes o carpetas voladoras en cualquier Papelería o suministrador de Oficina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: