Mail Orders: cuanto más fiel seas más caro compras

Imposible vender tan barato!!!, esa era la expresión de cualquier papelero hace unos años cuando veia el folleto de un nuevo suministrador de oficina que llegaba a todos los rincones de españa, … primero fueron copias de los ameriacanos Kalamazoo,Ofiexpress (grupo Tompla)…. luego llego una empresa americana Viking. La llegada de Viking a españa dio una vuelta de tuerca a la venta por correo de material de oficina, esta empresa del grupo americano Office Depot….

Por más que papeleros suministradores, le dabamos vueltas a como podían sobrevivir con estos precios… perdíamos clientes nos tachaban de “careros” a mi me ponen el papel mucho más barato!!!! pero la historia es que el precio que ofrecian era inferior al coste al que comprabamos,…posteriormente Kalamazoo fue comprado por otro americano Staples, y Burototal por Corporate Express… y otro suministrador Francés también llego a la pelea Bruneau.

Encima de buenos precios unos regalos extraordinarios, en un pedido de 60€ un regalo valorado en más de 20€… es imposible.

Era nuestra ruina, y además los proveedores amparados por acuerdos internacionales y por las expectativas de venta, son capaces de vender productos muy por debajo del coste que estaban vendiendo en el mercado nacional, lo que hace aparecer productos a la venta por debajo del coste que una papeleria comprabamos al fabricante. Su explicación son acuerdos internacionales, lo que traducido al lenguaje de un pequeño papelero…. antes te podia clavar porque tu mercado tradicional de la papeleria en españa, no te enterabas… porque no eres capaz de importar de otro pais europeo, o de china directamente…

No era solo buenos precios de compra lo que tienen estos Mail Orders, Vicking, Kalamazoo-Staples, Bruneau, la historia es como tienen su política de precios y de margenes. Tienen un folleto de captación que es que llega a todos los no clientes, en su día lo mandaban a todos los autonomos y pequeñas empresas de españa,… son unos precios fuera de lo normal,.. pero solo lo usan como captación. Una vez entras a ser cliente de ellos los precios cambian, en el primer pedido ya te mandan un catálogo general con unos precios superiores,… pero no acaba aqui, podría llamar engaño, pero no engañan a nadie lo hacen de forma directa y lo que parece increible es que sus clientes no se percaten. Así con varios folletos, varios catálogos e incluso webs son capaces de vender el mismo producto con diferencias de precio de más del 50%!!!!.

Entendeis como pagan los super regalos o los precios a coste, a traves de sus clientes fieles…..

Pero como explicarle esto a un cliente, que normalmente le preocupa poco el precio, pero si en un mercado tradicional confia en su proveedor habitual…. A mi me enseñaron de pequeño que a los clientes hay que cuidarlos, mimarlos, vivimos de ellos, eso significa que un cliente tiene que perdurar en el tiempo, no se me ocurriria hacer lo que hacen estos Mail Orders, Vicking, Kalamazoo-Staples, Bruneau. Además un cliente si le voy cambiando precios, si tiene diferentes sociedades y a una la vendo con unos precios y a otras con otros… me parece increible.

Pero pregunta a muchos clientes y no clientes de estos quien es mas barato si una papeleria tradicional o un Mail Orders, Vicking, Kalamazoo-Staples, Bruneau?? Es algo parecido al Media Mark en electrodomésticos….Yo no soy tonto… pues lo parece.

Ha llegado el momento de definir una estrategia diferente a toda estos Mail Orders, Vicking, Kalamazoo-Staples, Bruneau, donde realce lo contrario, pero claro a unos precios medios y que esten en el mercado, y que de vez en cuando podamos darle una alegria y se encuentre un producto más barato o igual que lo puede encontra en un Mail Orders, Vicking, Kalamazoo-Staples, Bruneau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: