El IVA del MATERIAL ESCOLAR y LIBROS DE TEXTO SIGUE AL 4%

Podía haber sido peor para el sector, ante una campaña escolar, que puede ser la salvación de muchas papelerías, se había creado una incertidumbre ante la NO ANUNCIADA subida del IVA por el gobierno de Mariano Rajoy.

En los últimos días se hablaba de una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido más reducidos, lo que hacía preveer una subida del IVA del material escolar y los libros de texto, pero al final no lo tocan.

Es un barapalo para el consumo el nuevo aumento del IVA general del 18% al 21%, recordemos que hace poco subió del 16% al 18%… lo que hace una subida de todos los productos de un 5%, cuando el consumo esta por los suelos, los papeleros no entendemos de grandes cifras del gobierno pero lo que no podemos comprender es que si sólo se compraba lo imprescindible ahora se va a comprar menos.

Seguieremos esperando que la campaña escolar no nos vaya tan mal al no tocar el 4%, ¿¿pero nos preguntamos?? cuando inspeccionaran las tiendas de los “chinos” los multiprecios que compran y venden SIN IVA ahora serán un 3% más baratas que las tiendas que pagamos este impuesto religiosamente. Cuando acabaran con el sistema de MODULOS que lo único que hace es favorecer a los PIRATAS…

4 comentarios

  1. Estas seguro que no tocan el 4% en Material? a mi me ha llegado que eliminan el termino MATERIAL ESCOLAR, y todo lo que lo era pasa al 21%.

    1. LO IBA A PUBLICAR AHORA MISMO
      pararece que la interpretación de BOE a no ser que hagan algun cambio para la campaña escolar fulmina el IVA supereducido de MATERIAL ESCOLAR

      Todos los artículos que tributaban al 18% pasan al 21%
      Todos los artículos que tributaban al 4% pasan al 21% (salvo que en los próximos días se publique en el BOE una corrección del párrafo del Real Decreto de 20/2012 de 13 de Julio).

      Citamos textualmente la modificación que ha dado lugar al cambio de IVA:
      ANTIGUA LEY: “Artículo 91.dos.2ª. ….Se considerarán comprendidos en este número los álbumes, partituras, mapas, cuadernos de dibujo y los objetos que, por sus características, sólo puedan utilizarse como material escolar, excepto los artículos y aparatos electrónicos.”
      NUEVA LEY: “Artículo 91.dos.2º. ….Se considerarán comprendidos en este número los álbumes, partituras, mapas, cuadernos de dibujo, excepto los artículos y aparatos electrónicos.”

  2. O sea, que hablamos de una subida de un 17% del material escolar!!!!

    1. Si,!!! un varapalo para las maltrechas papelerias.

      Y el problema es que los multiprecios “tiendas de chinos” con todo el respeto a su gran capacidad de trabajo, pero la mayoria en módulos y que mal saben hablar español pero si saben de pagar lo menos posible, y que venden inpugnemente comprando sin IVA, y multiplicando su coste por un margen,… osea que venden sin IVA. Trabajan de sol a sol, duermen en sus tiendas, es público la explotación infantil de sus hijos, que te atienden en la tienda niños de 8 años… NO SE SI LES HARÁN INSPECCIONES o los INSPECTORES o amigos de MONTORO no compran en este tipo de establecimientos que hay en cada esquina de cada calle de cada ciudad ESPAÑOLA.

      Además las grandes marcas como PILOT, EDDING, FABER CASTELL, STAEDLER, STABILO, JOVI, ALPINO, GUARRO, les venden espero que con IVA pero a los mismos precios que a un almacén de papeleria, además existe un gran mayorista de tierras gallegas del que me reservo el nombre que vende 50 sin 50 con y ya me lo pagaras cuando pase el representante, no se fian de las papeleria pero si de estos excelentes trabajadore pero nada profesionales asiaticos, y que al lado del PILOT ponen un PULOT …. sin gama ni desconcierto….

      Disculpa si me enciendo pero mi amor a la papeleria, con gusto con gama y con profesionalidad se me derrumba cuando veo la impotencia de un humilde papelero que regenta un negocio con mas de 40 años en el sector defendiendo la papeleria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: