Llego el 1 de septiembre LA SUBIDA DE UN 17% DE IVA

No se si la culpa la tiene Europa, Rajoy o Zapatero, pero el hecho es que desde ayer todos los escolares, … bueno los padres de los escolares tienen que pagar un 17% más de IVA en el material escolar.

Si es verdad que los libros no suben el IVA, lo tenemos claro al menos los del gremio papelero. Si les recordaremos que muchas comunidades autonomas han terminado con sus programas de GRATUIDAD y de BECAS a LIBROS, la verdad es que el sector se alegra no por los pobres padres sino por la administración, pues la administración regalaba libros en septiembre que los pobres libreros papeleros tenian que aguantar en sus espaldas hasta junio- julio del año siguiente.
No entendemos de planes de educación, ni somos quien para ordenara el gasto en las administraciones públicas, pero si somos tenderos de papelería, detras de un mostrador se ve mucho. Día a día tenemos que pagar licencias de apertura, IAE, Seguros Sociales, Alquileres, Nóminas, IVA … mil y un recibo para subsistir y dar un sueldo todos los meses, en mi caso a 12 familias,… No tenemos flamantes Mercedes, ni Audis, ni Casas en la costa,… nuestro pratimonio respaldando al negocio e intentando sacarnos un sueldo que no todos los meses llega…. Mi padre me eseño a trabajar, a levantarme a las 6 de la mañana y llegar a mi casa a las 21h…. son muchas horas, pero veo que lo que pretenden es que estemos más. Que abramos más horas, para poder pagar todo lo que debemos… y dar sueldo a 12 familias.

Sigo sin entender, que se pretende en este pais …. que hagamos como los BAZARES CHINOS, trabajemos de sol a sol, y durmamos entre las estanterias, que nuestros hijos atiendan el negocio, que apaguemos las luces, y solo  vendamos al CONTADO para no hacer declaciones de IVA, … que trabajemos 24h, el estatuto de los trabajadores y las jornadas laborales estan para esos privilegiados ASALARIADOS, los empresarios no podeis estar ni un fin de semana con vuestra familia….

Estas son las reflexiones de un papelero con 38 años al que en su día le quedaban 37 años para jubilarse,…ahora no se cuantos,… se trabajar duro y no me importa hacerlo,… pero merece la pena seguir aguantando y creando puestos de trabajo…. POR QUÉ? HACERLO? acaso tengo alguna recompensa en la SOCIEDAD.  Rapido saltará algun listillo que diga ya lo gano en BONANZA, imagino que el empresario que mira el centimo y ya despió a sus doce trabajadores a la primera de cambio… ese si  lo consiguió…. pero y aquellos que nos conformamos con un sueldo e invertimos todo nuestro patrimonio en hacer nuestro negocio más competitivo y en generar algun puesto de trabajo más….

Estas reflesiones se hacen sólo si trabajas en horario LIBRE de domingo, seguro que si me fuera a descansar con mi familia como estarán haciendo esta tarde de domingo muchos politicos y teniendo un mes de vacaciones seguro que no pensaría todo esto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: