SUBIDA INMINENTE DEL PRECIO DEL PAPEL

Nunca llegare a comprender porque el papel A-4 sube y baja de precio. Sobre todo como es capaz de subir practicamente a la vez todos los fabricantes.

Estos días se esta rumororeando que va a subir el papel… poco a poco el mercado, representantes, merchan (Antalis,Union Papelera, Torras Papel, Inapa, Unipapel), de fabricantes (International Paper, Soporcel, UPM-Kymmene, Mondi,APP….)

Son rumores del mercado, oferta y demanda profesional, o será rumores de plaza del mercado, no se que pensar… si fuera una llamada a 4 o 5 fabricantes sería denunciable al tribunal de la competencia,… algun día cuando me jubile espero saberlo…

Esta semana primero de octubre de 2012 parece que va a ser uno de esos momentos en los que el papel empieza a subir.
No se si será el precio de la pasta del papel, la demanda, los costes de fabricación,… lo curioso es que acabará subiendo. Hace unos años cuando la demanda era lo más ajustado cuando se aproximaban las elecciones en EEUU subia el precio… pues casualmente estamos cercania de unas elecciones americanas.

El papel A-4 es un producto de mucha alta rotación, con unos margenes infimos, al menos en el canal del suministrador de oficina. No se si los merchans y los fabricantes ganan mucho dinero.

Espero equivocarme y que el papel no suba, pues siempre que hay subidas los ultimos en reflejar la subida en pequeños suministradores, los grandes suministradores VICKING, STAPLES, BRUNEAU, LYRECO,… tienen contratos blindados con clausulas semestrales que fijan los precios y durante meses podran vender el papel a precios que unos pequeños suministradores no podemos llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: