Ferias de la Papeleria y Suministro de la Oficina 2013

Hace una fechas el gigante (ahora ya de Europa) de la papeleria ADVEO celebró su AVEO WORLD en Madrid, un evento en el Parque de las Naciones (la feria de Madrid de IFEMA).  Todo un pavellón inmenso con una feria de proveedores donde se distribuian los mayores fabricantes del sector en stands. En el evento se presentaron sus objetivos para la nueva compañia resultado de la compra de UNIPAPEL uniendo al fabricante español la distribuidora SPICERS. Un evento donde Millán Álvarez-Miranda presento los objetivos a grandes ragos más una visión estrategica donde sus piezas encajan de cara a la cotización den bolsa, pero muy alejada de los problesmas del sector y de las papelerias y suministradores de oficina. Luego presentaron ANGEL ANDREU ESCARIO que con un brillante curriculum del sector, a un humilde papelero como el que escribe solo le recuerda el papel de VICKING vendido a 1,99, el concurso de Ministerio de Defensa que hizo cerrar muchos suministradores y los 9 millones de Euros de perdidas de OFICCE DEPOT en el ultimo año…. en cuando al discurso denso y alejado de la realidad nada resñable, nada más su tono pausado que recordaba a un rancio sermon. Por ultimo Javier María Gonzalez de Tejeda, dío un repaso a los avances y las dificultadades que serán las bases de nuevo proyecto,… Confiemos que arranquen y que el chaos vivido estos ultimos meses sirva para fortalecer. El ambiente en los pasillos era de descontento de poca ilusión por un proyecto que solo tiene buena pinta la fachada, la grandosidad pero de eso no salen pedidos y ventas…

Por otro lado este fin de semana se ha realizado la Feria de Comercial del Sur de papeleria, un evento en un hotel de playa  en Torremolinos, algo diferente a lo de Adveo. Un evento familiar, donde invitan a sus mejores clientes a pasar un fin de semana pseudeo ludico  comercial. Sin proveedores solo una exposición con procutos de su catálogo. Un evento donde su director comercial Fernando Moreno sin ningun discurso elocuente  saluda mano a mano con cada uno de los clientes, conociendolos por su nombre. En los pasillos se respira otro ambiente, más papelero, los comerciales intentan hacer piña con sus clientes, conocen bien el producto, explican ofertas de producto como si fueran suyas, con productos que prueban ellos mismos. Han construido un proyecto muy sólido con la experiencia de sus clientes, que nada tiene que envidiar al de Spicers, unas herramientas de marketing muy solidas, presentando un editor de catalogos que consigue hacer un catalogo o un folleto personalizado con tus precios y tus logos en segundos. Carlos Benavides González director y dueño de la empresa explica en el pasillo de la feria personalmente su interés en formar nuevos susministradores integrados, sin dejar su negocio de mayoreo a pequeñas papelerias pueden dar un servicio integral a suministradores de oficina sin almacen intentando mejorar los errores de sus competidores.

Dos conceptos de negocio que abre al menos varias posibilidades de negocio, que nos haga hacer negocio a nuestros maltrechos suministros y papelerias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: