Historia del Post-it, notas adhesivas un invento genial

De un adhesivo que no pegaba bien, porque se pegaba y se despegaba nació uno de los productos más famosos del mundo, Post-it® Notas Adhesivas. Descubre su historia.

notas adhesivas, posit, post-it, notas

notas de pega, notas quita y pon 3m

 

1968-74

El Dr. Spence Silver, científico de 3M, encontró algo notablemente distinto de lo que estaba buscando cuando trataba de mejorar los adhesivos de acrilato. Era un adhesivo que se formaba a sí mismo en pequeñas esferas y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los soportes de cintas. Una vez inventado este adhesivo tan especial, la cuestión que se le planteaba a Silver era qué hacer con él. El producto definitivo fue descubierto por Art Fry, investigador que había asistido a uno de los seminarios de Silver y estaba intrigado por el extraño adhesivo. La intensa curiosidad de Fry, su predilección por las soluciones prácticas y la frustración que sentía por el hecho de que el papel separador de páginas se cayera constantemente de su libro de himnos, le hizo descubrir que el adhesivo de Silver podría servir como separador más que fiable e ideó el concepto de Post-it® Notas Adhesivas.

1978

Despues de realizar muchos estudios para ver las diferentes reacciones que causaban los Post-it® Notas, los responsables del producto obtuvieron diferentes éxitos dependiendo de qué tipo de personas los utilizaran. Ellos viajaron a diferentes partes de Estados Unidos e hicieron un gran esfuerzo en mostrar el producto y darlo a conocer. Llenaron a los distribuidores de Oficina de muestras y fue asombroso demostrar que el 90% de los consumidores que probaron el producto dijeron que lo comprarían. La dirección de 3M decidió seguir adelante con el lanzamiento del producto… un producto que ha revolucionado el mundo de la comunicación.

1980

Post-it® Notas se lanzaron en EEUU con enorme éxito ya que era un producto que vino a revolucionar el mundo de la comunicación

1981

Post-it® Notas se introdujeron en Canada y Europa.

1990

Post-it® Notas celebra su Décimo Aniversario y es reconocido como una de las marcas TOP de los consumidores de la década.

1995

Post-it® Blocs de Caballete son introducidos – y se celebra el  15 Aniversario de Post-it® Notas.

2003

Post-it® introduce una línea especial niños (disponible en EEUU)

2005

Post-it® Notas celebró su 25 Aniversario. Hoy celebramos sus 30 Años

Hoy, hay más de 600 productos Post-it® que se venden en más de 100 países. Post-it® Notas están disponibles en 8 tamaños estándar, 25 formas y 62 colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: