ADVEO recorta el beneficio (De cara al accionista- no al cliente)

Otra noticia de prensa de Adveo que nada tiene que ver con la realidad de cliente de día a día, también hay que tener en cuenta que los beneficios son de hace un año, porque ahora sus ventas en España han debido caer y mucho, con el desaguisado de empresa que tienen. Claro esta que cuando pienso en ADVEO pienso en lo que era UNIPAPEL … Bueno espero que esos beneficios los inviertan en mejorar y dar notabilidad a CALIPAGE y a sus maltrechos distribuidores.

Economía/Empresas.- Adveo recorta un 28% el beneficio, hasta 4,49 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Adveo obtuvo un beneficio neto atribuible de 4,49 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un beneficio neto ajustado por amortización de fondo de comercio de 5,51 millones, un 24% inferior.

En todo caso, la empresa considera que el descenso en las ganancias, provocado por los mayores gastos financieros, es “meramente transitorio” y debería recuperarse a lo largo del ejercicio, al tiempo que destaca su capacidad para mantener su rentabilidad operativa gracias al nuevo modelo de negocio y a las mejoras de costes.

La facturación alcanzó los 294 millones de euros en el trimestre, un 6% menos que en el mismo periodo de 2012, debido en parte por los efectos negativos sobre el negocio en España de las actuales condiciones macroeconómicas.

El escenario económico también contribuyó a que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujera un 12%, hasta 13,4 millones de euros. Pese a ello, la deuda financiera neta se redujo significativamente, un 33,8%, hasta 132 millones de euros.

Tras la compra de la marca francesa Buro+, Adveo se refuerza en el país vecino, donde ya concentra el 31% del negocio, y confía en mejorar durante el año sus márgenes, gracias a una estrategia basada en incrementar la rentabilidad de la cartera de productos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: