
En la era de las pizarras de borrado seco y de la pintura para pizarras, las pizarras de tiza podrían verse como algo del pasado. Sin embargo, muchas escuelas todavía utilizan este tipos de pizarras de los años 60 y de antes también, hechas de madera. Además, todavía puedes comprar este tipo de pizarras hechas a mano o pizarras pequeñas para la pared. No importa qué tipo de pizarra tengas, si de madera o de enchapado pintado por ejemplo, normalmente pueden ser limpiadas de manera similar.
Instrucciones
Necesitarás
- Borradores
- Un trapo blanco o una aspiradora
- Un trapo o una esponja
- 1
Limpia los borradores utilizando uno de los distintos métodos. Golpea dos borradores juntos hacia afuera, parándote de espaldas al viento para no inhalar la tiza. También puedes quitar la tiza de los borradores con un trapo blanco o con una aspiradora.
- 2
Borra la pizarra con los borradores limpios. También puedes utilizar una tela para lustrar de micro fibra. Borra horizontalmente comenzando desde arriba y hacia la parte inferior. Puedes dividir la pizarra en tiras manejables para poder mantenerte en un solo lugar mientras limpias desde arriba hasta abajo antes de pasar a la siguiente zona.
- 3
Sumerge un trapo limpio o una esponja en agua limpia. Comienza a limpiar la pizarra horizontalmente desde la parte inferior y hacia arriba, limpiando secciones pequeñas por vez.
- 4
Seca la sección con un trapo limpio. No dejes que el agua que se derrame se seque solo en la madera, ya que podría mancharla.
- 5
Enjuaga el trapo o la esponja y ve a otra parte para limpiar la siguiente sección