PIZARRAS BLANCAS: porque unas borran unas bien y otras mal

Sabias que no todas las pizarras blancas estan fabricadas con los mismos materiales….

Por esos no se borran todas por igual, de todos modos las pizarras blancas tienen que tener un mantenimiento y limpieza rigurosa, por el que hace uso y por el personal de limpieza. También depende del uso que se haga si es ocasional o continuo. Cada vez que se usa la pizarra debe ser borrada no es conveniente que se quede escrita durante dias, semanas o meses porque puede dificultar luego su borrado el paso del tiempo.

Cuanto mejor es la pizarra su borrado es mejor, aqunque también existen en el mercado algunos rotuladores con pigmentos muy altos que son de dificil borrado, aqunque siempre es posible el borrado sobre todo si las superficies son de alta calidad.

Los tipos de pizarras blancas son los siguientes, marcados de la superficie más normal a la más resistente:

Melaminada

Ésta se obtiene al aplicar resinas melamínicas sobre papel ofset blanco, mediante un proceso de tratamiento térmico, y posteriormente aplicar este papel tratado a una superficie que puede ser aglomerado o MDF, según se quiera una superficie más o menos uniforme. Dentro de las resinas encontramos diferentes durezas, y puede ser aplicado sobre papel de diferentes gramajes, el resultado final será la longevidad de la superficie, y el tipo de aplicación al cual se destina, siendo su principal diferencial el precio final de la misma.

Estratificada

Ésta se obtiene al aplicar sobre papel Kraft, resinas melamínicas de gran dureza, las cuales mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, cristalizan, con el resultado de una superficie de elevada resistencia. Nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma muy frecuente,y fue especialmente concebida para uso escolar, academias, universidades, donde el uso es de varias horas al día.

Acero lacado

Ésta se obtiene al aplicar sobre una superficie de acero, una laca especial, que mediante un tratamiento térmico, cristaliza, con el resultado de una superficie de dureza media, para uso frecuente, que además permite utilizar imanes.

Acero vitrificado

Ésta se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º C, con el resultado de una superficie de muy alta resistencia, que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: