Porque el papel tiene que ser de 80gr

La verdad es que el papel no existe ninguna normativa que obligue a comprar un papel de un gramage.

El gramage de papel no se refire a que sea lo que pesa una hoja de papel sino 1 metro cuadrado de papel, por lo que un papel de 80gr puedes ver el peso de un A-4 en nuestro articulo de hace unos meses.

En españa el estandar es 80gr es un  gramage que se comporta bien en las impresoras y a la hora de escribir a mano no traspasa con facilidad la tinta….

papel de fotocopiadora

el mejor papel de 80 gr navigator

Pero es algo en españa el uso de papel de 80gr y de una blancura muy blanca.  Como papel se puede usar desde 50gr a 160gr dependiendo para que lo vamos a usar, y cuanto dinero nos queremos gastar.

Los cuadernos estandar cuadriculados de toda la vida usan papel de 63gr, los cuadernos oxford usan papel de 90gr, las cartulinas son un gramage de 185gr…

En estados unidos el estandar es más fino que en españa 70gr o 65gr, tambien ocurre en europa que suelen ser papeles de más finos y más oscuros.

Las impresoras inkjet suelen comportarse bien con papeles más finos o más gruesos, las impresoras laser pequeñas hasta 70gr funcionan muy bien. Sin embargo las fotocopiadoras o impresoras más grandes de más de 50 copias por minuto con papeles de menos de 80gr suelen dar más atascos en las maquinas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: