Adveo prepara un ERE para el 31% de su plantilla en España

La compañía de material de oficina despedirá a 274 empleados en Europa, de los cuales 160 en España


17/01/2014 La compañía de productos de oficina Adveo, antigua Unipapel, afrontará un proceso de reorganización durante 2014 y 2015 que podría afectar a 274 empleados en Europa, de los cuales 160 en España, lo que implicaría un expediente de regulación de empleo para el 31% de la plantilla en este país.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta decisión se enmarca en un procedimiento de “simplificación y racionalización de la actividad económica de la compañía”. De acuerdo con la normativa laboral española, y dado el número de trabajadores afectados, esto implicaría en este país un expediente de regulación de empleo.

El proceso de reorganización, “debidamente comunicado” a la plantilla, se acometerá “de forma ordenada, planificada y consensuada con los representantes de los trabajadores” y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral vigente en cada país.

El plan de reestructuración, aún en fase muy inicial, es consecuencia de la integración de la actividad de distribución de la compañía en una única estructura jurídica y organizativa, tanto en España como en el resto de los países donde el grupo tiene presencia.

Está prevista también una unificación de los procesos y sistemas de gestión del grupo, lo que culminará previsiblemente en la primera mitad de 2014, han asegurado a la CNMV.

Venta de la unidad industrial
El pasado 2 de enero, Adveo informó de la firma de un acuerdo para vender su unidad de negocio industrial, que incluye la fabricación, impresión y distribución de sobres, manipulados y sistemas de archivo, a la firma de capital riesgo Springwater por 16 millones.

Sentimos mucho que afecte a tantos trabajadores y confirma, que a adveo le importa tan poco su capital humano como el sector papelero y sus clientes, tan sólo le importa que sus cuentas cuadren y sus beneficios bursatiles el beneficio de un puñado de directivos que estan preocupados en cobrar su bonus millonario  y sus accionistas anden contentos.

Desconocemos cuanto menos han vendido en el sector tradicional, pero han debido disminuir mucho sus ventas en este años 2013 para que hagan esta limpia de trabajadores, entendemos que su centro de Albacete el antiguo Adimpo será desmantelado. Desconocemos si esta es la forma de hacer números 1 en el mercado, pero la verdad es que nos sentimos decepcionados por el desarrollo de negocio de ADVEO, esperamos a ver que nos cuentan en su poposo adveo world, donde creo pocos cuentos nos pueden contar y cuantos de los que nos cuenten cuentos estaran en el ADVEO WORLD del 2015…. y dirán que lo que contaron otros ya no vale.

Menos mal que el gran capital humano de ADVEO se va colocando en nuevas opciones para el mercado y que seguro construirá grandes alternativas al mercado del material de oficina y papeleria en españa.

 

 

2 comentarios

  1. El librero visionaro · · Responder

    Pues que Díos no coja confesados, si encima de cambiar su sistema informatico va a despedir a tanta gente el desastre va a ser enorme. El cambio al sistema de IBM no les va a dar mas que problemas como se lo ha dado a otras empresas y el funcionamiento no será bueno hasta pasado un añompor lo menos, que se vaya preparando la cuenta de resultados, muchos clientes ya estan descontentos , pedidos sin servir, errores garrafales, pedidos duplicados así como facturas cobradas sin servir el genero, esperas de mas de 1 mes para llegar los envios, un desastre que va a costar mucho dinero. Ya me lo direis a final de año

    1. Si es increible que lo hagan tan mal, por mucho SAP nuevo, denota la poca profesionalidad, el desconocimiento supino de los productos de papelería y una organización nefasta. Sigo manteniendo que ADVEO lo único que busca es salir bonito en la foto del mercado continuo y le importa un bledo sus clientes, sus trabajadores y el material de papeleria y oficina. Hay errores comprensibles en un cambio informático pero no se puede entender que un mes despues, haya referencias mal codificadas o que simplemente no aparezcan, que llames por telefono a antención al cliente para hacer un pedido y no tengan ni ordenador… ni catálogo… No sepan que antes habia referencias de Adimpo o de Unipapel… Les importa un cojón que no podamos servir un pedido mientras la bolsa vea unos grandes números bonitos…. pero cuanto les estarán cayendo las ventas. Podría escribir hojas y hojas de errores increibles que les van a costar mucho dinero,… pero pronto harán una operación de maquillaje despidiendo a 100 empleados o vendiendo el suelo de las fábricas, y tachan!! un balance impecable y las acciones y esas futuras stock option … valdrán un poco más… a costa de papeleros como tu y como yo… que nos levantamos a las 6 de la mañana y nos peleamos por ese pedido que no llega y nuestro cliente no puede imprimir… Que lastima como se lo estan cargando esta compañia ADVEO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: