Robo hormiga de material escolar

La verdad es que es dificil detectar cuanto nos roban en nuestras tiendas, sobre todo los días de inicio de curso donde todo explota y nuestras tiendas estan llenas con largas colas.

He encontrado el siguiente artículo que es noticia en Mexico este pequeño robo de material escolar cuando empieza el curso. Aqui en españa las papelerias no son noticia ni de este tipo de robos, desgracidamnte cada día quedan menos papelerías, espero que los bazares chinos o multiprecios también sufriran estos robos de papeleria… mal de muchos consuelo de tontos…

Mayor robo hormiga de papelería ante nuevo ciclo escolar

Lápices, gomas, colores, plumas y lápices adhesivos son los artículos más robados en estas semanas previas al arranque del ciclo escolar en México, donde el hurto de útiles escolares, aumentó 165% en agosto comparado con otros meses.

Karina Soriano, gerente legal de ALTO México, empresa dedicada a la prevención y disminución del robo hormiga en supermercados, tiendas departamentales y especializadas, explicó que la edad de quienes más cometen el delito fluctúa entre los 28 y 37 años y los registros determinaron que existe un día en particular y horarios específicos para cometer el ilícito: los domingos entre las 7 de la noche hasta el cierre de la tienda.

Las pérdidas que sufren las tiendas de autoservicio entre julio, agosto y parte de septiembre, son en su mayoría artículos de papelería, lo que supone que la presión por completar la lista de útiles, lleva a las personas a tratar de no pagar lo que corresponde a la mercancía sustraída.

Eso sin contar “los oportunistas” que se aprovechan del aumento de clientes y de un personal de seguridad más ocupado de lo normal, para cometer delitos sin darse a notar y revenderlos en el mercado informal, agrega.

De acuerdo a cifras de ALTO México, en este 2014, se observa que “quienes más cometen el robo hormiga de papelería son mujeres con un 64%, en comparación a los hombres con un 38% que sustraen los artículos de uso escolar.

Los artículos que aumentaron su robo en estas semanas previas al arranque del ciclo escolar en México, respecto a otros meses del año, son: los lápices con un 169%, las gomas con un 167%, los colores con un 109% , las plumas con un 66% y los lápices adhesivos con un 22% “, asegura la gerente legal de ALTO México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: