Historia de la dymo historia de la rotulación 

DYMO es el líder mundial en suministrar soluciones innovadoras de etiquetado portátil que contribuyen a organizar e identificar su mundo: su casa, su oficina, colegio o el lugar de trabajo.


Información general sobre el producto
DYMO ofrece una completa gama de productos y accesorios para el etiquetado.


Desde las sencillas máquinas para estampar en relieve hasta las rotuladoras manuales, desde los productos de escritorio hasta los productos portátiles industriales conectados al ordenador, DYMO crea innovación y calidad en cada componente de todos los productos que vende. Además, las rotuladoras DYMO ofrecen diversas funciones que contribuyen al ahorro de tiempo, incluso: código de barras, control de direcciones, marcado de alambres y cables, combinación de colores, instrumental médico y seguridad.

DYMO – Es una compañía de la multinacional Newell Rubbermaid
Newell Rubbermaid Inc., una compañía del S&P500, un fabricante global de productos de consumo y de uso profesional con una facturación aproximada de 6 billones de dólares y un fuerte grupo de marcas que incluyen Sharpie®, Paper Mate®, DYMO®, EXPO®, Waterman®, Parker®, Rolodex®, IRWIN®, LENOX®, BernzOmatic®, Rubbermaid®, Graco®, Calphalon®, Levolor® and Goody®. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Atlanta, (EEUU), y está compuesta aproximadamente por 22.500 empleados en todo en el mundo.


Historia de DYMO
En 1958, DYMO se fundó en California con el nombre de DYMO Industries. En ese año, introdujo la primera rotuladora personal, la máquina para estampar en relieve y, rápidamente, revolucionó la forma de organizarse de los comercios y las personas, y de identificar su oficina y su entorno.

Las máquinas para estampar en relieve de DYMO se convirtieron raudamente en un sinónimo de etiquetado e identificación, y DYMO comenzó a construir un negocio altamente exitoso de producción y distribución de máquinas para estampar en relieve para aplicaciones en hogares, oficinas y comercios. Durante los diez años siguientes, DYMO expandió su negocio a Europa y, a fines de los años sesenta, estableció la sede europea de sus negocios en Sint Niklaas, Bélgica.

En 1978, DYMO Industries fue adquirida por Esselte Office Products, uno de los fabricantes de insumos de oficina más importantes del mundo. Bajo el amparo de Esselte, DYMO pudo expandir su distribución a todo el segmento de productos de oficina.

En 1990, DYMO expandió su línea de productos e incluyó las rotuladoras electrónicas. Estas nuevas rotuladoras alimentadas por pilas, con teclado incorporado, pantalla LCD y numerosas funciones de formateo e impresión de alta calidad se convirtieron en el segmento de negocios más importante de DYMO. Asimismo, DYMO continuó creciendo rápidamente durante la década de los noventa.

En 1998, Esselte Office adquirió CoStar Corporation, una compañía norteamericana con sede en Connecticut, pionera en el mercado de las impresoras de etiquetas pequeñas dedicadas que se conectaban al PC y a los ordenadores Macintosh. Las impresoras diminutas LabelWriter® de CoStar le permiten a los usuarios imprimir una etiqueta por vez directamente desde los ordenadores de escritorio, de modo que se elimina la incomodidad de imprimir etiquetas a través de las impresoras de oficina estándar. Las impresoras LabelWriter se pueden usar con una amplia variedad de etiquetas para sobres, embalajes, carpetas de archivos, discos informáticos, CD y otros soportes informáticos, etiquetas para nombres y muchas otras aplicaciones incluso los envíos por Internet. Las impresoras incluyen un programa fácil de usar y son compatibles con programas conocidos como Microsoft Word, Outlook y Palm Desktop. La introducción de la línea LabelWriter hizo que DYMO contara con la línea más completa de rotuladoras y productos de identificación del mercado. Para el año 2000, las impresoras LabelWriter CoStar atravesaron un período de transición hasta llegar a convertirse en las impresoras LabelWriter DYMO.

En 2000 también se modificó la estructura de la organización de DYMO. El principal ejecutivo de CoStar se convirtió en el presidente de DYMO Corporation. El equipo CoStar de Connecticut asumió las responsabilidades por las ventas y la comercialización de todas las líneas de productos DYMO que se vendían en los Estados Unidos así como el desarrollo de productos para las impresoras LabelWriter y sus suministros. En Europa, la administración de DYMO se concentró en Sint Niklaas, Bélgica. Desde allí la organización maneja las ventas y la comercialización para Europa, el desarrollo de productos de estampación y etiquetado electrónico, y el desarrollo y la fabricación de todo tipo de cintas electrónicas y de estampación.

En la actualidad, DYMO ofrece una completa gama de productos para el etiquetado, desde simples máquinas para estampar en relieve hasta impresoras de etiquetas conectadas al PC y todas las rotuladoras portátiles, manuales, etc. disponibles. Las rotuladoras DYMO tienen distintos usos en el hogar, la oficina y muchas aplicaciones industriales y verticales, como códigos de barra, marcado de alambres y cables, combinación de colores, instrumental médico y seguridad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: