Herramientas de Corte en la oficina: TIJERA

Están formadas por dos láminas cortantes de acero, con mangos, unidas entre si por un eje alrededor del que pueden girar. Se emplean para el corte de diferentes materiales:
a) Tijeras ordinarias: papel, cartón, tela, etc. Las tijeras para papel suelen tener las hojas más largas con el fin de obtener cortes más rectos
b) Tijeras de electricista: cables conductores. Poseen una muesca donde se coloca el cable para ser pelado cuando se aprieta y se tira de él; llevan mangos aislantes.
c) Tijeras de chapa: para cortar láminas de metal,también pueden cortar tiras de plástico delgadas.

Según su punta se pueden definir tambien diferentes tipos

a) Tijeras puntas afiladas: con la punta muy fina no aptas para niños que se utilizan las puntas para deshilar o para cortes muy precisos.

b)Tijeras de puntas roma: con la punta terminada en forma redondeada, aptas para suso infantil porque no se laas pueden clavar o lastimarse en su uso.

tijeras para niños

tijeras para niños

tijeras de punta

Solo para adultos tijeras con punta

 

Antes de comenzar a cortar conviene que marques el camino a seguir en el corte. No debes intentar cortar materiales más duros con la tijera empleada y si el esfuerzo que estás haciendo no es suficiente no debes forzar las tijeras. Usa otra herramienta más adecuada. Una tijera determinada no se puede emplear para otro fin que no sea el suyo. Mantén las hojas de corte siempre limpias y afiladas. Si estás cortando papel, evita dañarlo con las hojas de la tijera al cortar.
Al tratarse de una herramienta de corte, debes tener precaución y no jugar con ella. Procura no cortar cables por los que circule corriente eléctrica; pero en el caso de trabajar bajo tensión eléctrica, el mango debe estar aislado. Es obligatorio que uses guantes de cuero al usar tijeras de chapa para evitar cortes en las manos, ya que al cortar chapa metálica quedan unos bordes muy afilados.

Anuncios

4 comentarios

  1. Gracias por el post. La verdad que está bastante interesante. Os dejo una recomendación sobre una página en la que podréis encontrar tijeras de uso escolar a precios bastante asequibles y que encontraréis, desde tijeras dentadas y para zurdos, hasta tijeras zig-zag. Merece la pena echar un vistazo. Pues también son muy útiles para manualidades.
    http://www.multipapel.com/subfamilia-cutters-tijeras.htm

    1. Gracias trabajamos para informar y aprender sobre productos de papeleria, agradecemos tus comentarios de una profesional que utiliza el material de papeleria para sus trabajos

  2. Un post bastante informativo. Me gustaría desde aquí haceros una recomendación sobre una página de material escolar, papelería y material de oficina, que tiene una oferta bastante interesante de tijeras para uso escolar y manualidades:
    http://www.multipapel.com/subfamilia-tijeras-escolares.htm. En ella podréis encontrar desde tijeras zig-zag y para zurdos, hasta tijeras dentadas a precios realmente asequibles.

    Merece la pena echar un vistazo. Gracias por la publicación.

    1. Gracias a ti todo lo que puedas aportar de manualidades te esperamos en nuestro blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: