HP HEWLETT-PACKARD se divide en dos nuevas compañías líderes en su industria

Comunicado de HP se divide en dos compañias

Como puedes haber visto, en el día de hoy HP ha anunciado sus planes para dividirse en dos nuevas compañías Fortune 50 que cotizarán en bolsa: una que comprenderá la empresa líder de HP en el mercado de infraestructuras, software y servicios, que operará como Hewlett-Packard Enterprise, y otra que comprenderá los negocios de HP que lideran los mercados de impresión y sistemas personales, y que operará como HP Inc.

Ésta es una muy buena noticia para vosotros, nuestros partners. Al centrarse cada compañía en segmentos específicos de mercado, podremos acelerar el ritmo de innovación de HP, además de simplificar nuestras interacciones con nuestros partners. El resultado serán portfolios más fuertes de producto en los que os podréis apalancar para dar respuesta a los retos que os plantean los clientes.

Hewlett-Packard Enterprise contará con un portfolio único y una sólida trayectoria en innovación en servicios, infraestructura y software, que permitirá a los clientes sacar el máximo partido de las oportunidades que ofrecen cloud, big data, seguridad y movilidad en el Nuevo Estilo de IT. Mediante el aprovechamiento de la capacidad de los Servicios Financieros de HP, la compañía estará bien posicionada para crear modelos únicos de implementación de tecnología para clientes y partners en función de sus necesidades concretas de negocio. Adicionalmente, la compañía tiene la intención de que HP Financial Services continúe proporcionando financiación y modelos de innovación de negocio para los clientes y partners de HP Inc.

HP Inc. será un líder contrastado en los mercados de PC’s e impresión, con nuevas y fascinantes tecnologías en el horizonte. La importante rentabilidad de la nueva compañía junto con el flujo de caja libre permitirá inversiones en mercados en crecimiento, como el de la impresión en 3-D y el de las nuevas experiencias informáticas. Al mismo tiempo, HP Inc. continuará ejecutando un plan estratégico bien definido, asegurando la continuidad para sus clientes y el valor estable para los accionistas.

Yo seré la Presidenta y Directora Ejecutiva de Hewlett-Packard Enterprise mientras que Cathie Lesjak será la Directora Financiera. Pat Russo pasará de Lead Independent Director de HP a Chairman de Hewlett-Packard Enterprise. Yo también formaré parte de la Junta Directiva.

Dion Weisler, Vicepresidente Ejecutivo del área de HP Printing and Personal Systems (PPS), liderará HP Inc. como Presidente y Director Ejecutivo. Yo también asumiré el cargo de Presidenta no Ejecutiva de la Junta Directiva de HP Inc.’s.

El anuncio de hoy viene dado por cómo HP se acerca al cuarto año de su plan de reestructuración de cinco años. Durante este tiempo, hemos ejecutado con éxito nuestros objetivos de reestructuración, manteniendo a los clientes y a vosotros, nuestros partners, en el foco de lo que hacemos. Hemos reactivado nuestra trayectoria de innovación, fortalecido nuestras capacidades de entrada en el mercado, reconstruido nuestra cuenta de resultados, e inspirado a nuestros empleados. Ahora estamos mejor posicionados para acelerar e impulsar el rendimiento, el crecimiento sostenido y demostrar claro liderazgo en áreas clave.

Mediante la creación de dos nuevas compañías, tendremos la independencia, el foco, los recursos financieros y la flexibilidad necesarios para adaptarnos rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes.

Creemos que el resultado de este trabajo te hará más fuerte y mejor partner, con una cartera de productos inigualable para procurar el mayor de los éxitos en tu negocio. Tú y tu empresa han jugado un papel decisivo a la hora de ayudar al cambio de HP en los últimos tres años, y te damos las gracias por ello. Ambas compañías tendrán el mismo compromiso con el canal en el que nuestros partners han confiado, pero con un mayor foco, flexibilidad y responsabilidad. Esperamos poder colaborar contigo en la siguiente fase de nuestro viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: