HP otros que no quieren el canal de papelería ¿Qué hacemos mal?

En la pasada feria de la papelería de DISTRISANTIAGO me presentaron a la persona que lleva el canal de papelería y suministros de oficina,  responsable de HP en nuestro canal, y la deje hablar y enseguida me empezó a contar que HP apostaba por nuestro canal y que como ya me conocéis se me presentó como la persona de HP para apoyar en el canal…. hacemos muchas promociones para apoyaros, regalamos tarjetas gasolina, entradas de cine, tajetas del el corte ingles,….

HP UN AÑO GRATISHP COSTE POR PAGINA

Bueno ya me conocéis y mi pregunta fue y porque HP esta anunciando a bombo y platillo que vende impresoras con los consumibles incluidos en TV, radio, internet, incluso en la impresora que vendes a tu cliente habitual, cada vez que se le acaba un cartucho esta diciendo comprarlo en hp.es que es más fácil. Tu impresora ya debe cambiarse, te ofrecemos una más barata que la que te vende tu papelería de la zona….

No eso no es así me contesto, … y le dije pues informarme bien, porque no nos dais la posibilidad de comisionar por esas impresoras en coste por pagina, porque solo se pueden comprar en EL CORTE INGLES, MEDIAMARK  y no en las mierdas de papelerías como las nuestras. Dejaros de regalar tarjetas de gasolina y apoyarnos de verdad….

No te preocupes te informaré, … yo que no persisto y doy cuartelillo … al mes le mande un correo, al que no contesto ni acuse de recibo, he vuelto a intentar contactar con ella… pero la mejor forma de apoyarnos es IGNORARNOS…. porque no se nos tiene en cuenta… como me imaginaba se iba a quedar en lo de siempre, con lo a gusto que estoy haciendo un informe del mercado de la papelería desde mi despacho voy a bajar a visitar una papelería, que vende mis cartuchos uno a uno…

Se que un papelero pequeñito como yo le importa poco, … pero eso es lo que deberían hacer los GRUPOS DE PAPELERÍA o las asociaciones si las hubiera, defender que fuéramos más profesionales y que nos dieran negocio y defendieran el que tenemos, pero así nos va perdiendo cada día un hueco del mercado, …

Señores papeleros olvidaros en un para de años de vender muchos cartuchos de HP…. porque ya se encargaran ellos de venderlos sin necesidad de ningún papelero…

 

IMPRESORA HP

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Nosotros estamos sentenciados y ellos están sentenciados. El papel está sentenciado, a pesar de todos los estudios sobre su fuerza operativa sobre las pantallas. La lógica “verde”, que en tantos temas es miope, nos aplastará antes que nos demos cuenta. “Papelería” es un nombre del pasado con vocación de un futuro minoritario

    1. Javier me dicen que yo soy pesimista en el futuro del sector, pero tu vas mas allá. En un sector organizado donde se valorara el canal, los puntos de venta, papelería, se potenciaría las tiendas como las nuestras, y a nosotros como profesionales. Al menos estos años podían haber compartido con nosotros su negocio.

      1. Jajajaja! Ya sabes aquello de que un pesimista es un optimista bien informado… A mi pesimismo sectorial debido a la tecnología de la información, archivo y transmisión de datos y globalización general además de apoyo público masivo a las empresas más potentes (ya sabes: más “productivas”, más “controlables”, con trabajadores por cuenta ajena más “manejables” que los disolutos autónomos y sus anarquías), que supongo todos entendemos que está sucediendo y afectando seriamente al sector de las papelerías y papelero en general, uno otros dos puntos de vista: también imprimimos desde 1992 y vemos de primera mano lo que está ocurriendo en el sector de impresión sobre papel…y además soy asturiano no funcionario público ni pensionista ni millonario (cercano o no cercano al poder político omnipresente que nos ha llevado a la cola de España en los principales indicadores económicos y demográficos y que, aún así, acaba de volver a ganar de manera casi absoluta, por lo que, claramente estoy equivocado en mis apreciaciones sobre la realidad), que es un grado más de aplicación de vaselina pseudopesimista. La “papelería” tiene que evolucionar hacia otra cosa si no quiere permanecer como maravillosa reliquia del pasado. Mi abuelo nació en 1905 y estuvo fabricando carros, mesas y sillas de madera en su pequeño taller artesano en la Castilla rural hasta finales de los 60. Hoy en día solo van en carro en procesiones y romerías y turistas románticos por varias ciudades…Pero bueno, nos queda el ejemplo de la bicicleta para seguir soñando.

      2. gracias javier, seguiremos estando informados y seguiremos soñando en que nos dejen sobrevivir

  2. Mientras continuemos haciendo el bolsillo grande a distribuidores como DistriSantiago, que unicamnete son mercenarios de las “marcas grandes”, nos estamos sentenciados a nosotros mismos.
    Tenemos que luchar para apoyar a Distribuidores que nos ofrezcan un negocio y que nos aporten productos diferenciados de la competencia. O a caso os pensais que si pudieran estas marcas como HP, Pilot, Pritt, Milan, Enri,.. y un largo etcetera…. no quieren vender directamente? Lo que les estamos haciendo es la cama y todo el esfuero de marketing, para que ellos al final terminen vendiendo directamente y nos dejen a un lado.
    Cuando nos vamos a dar cuenta? Hay que apostar para profesionaizar nuestro sector y ofrecer al cliente el mejor producto que necesite, independientemente de la marca. Y en eso, distribuidores como DistriSantiago entre otros no aportan nada en esta escalera de negocio.

    1. Ok Marc completamente de acuerdo, hace unos días ante lo del SINLI en la papelería me pedian información sobre una asociación sectorial de la papeleria,… tal y como tienen los libreros y la realidad es que no existe, los grupos de compra defienden malamente a sus socios.
      Para que te hagas a la idea, ante esta romántica idea de hacer una base de datos común y un sistema de intercambio de albaranes y facturas gratuito, ya hay unos listos que están intentando hacer una base de datos cobrando al papelero, al distribuidor y al fabricante,… cuanto listo hay en este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: