Las míticas grapadoras Petrus ya no serán MADE IN SPAIN

Los trabajadores denuncian la decisión de la empresa de cerrar la planta y despedir a sus 68 empleados para trasladar la producción a Polonia y a China.

Los trabajadores de Petrus, actualmente propiedad del grupo Esselte, inician mañana una huelga indefinida en contra de la decisión de la empresa de despedir a 68 trabajadores y la intención de trasladar la producción de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) a factorías de la empresa ubicadas en China y Polonia.

Según ha informado hoy Col·lectiu Ronda, Esselte presentó una propuesta de despido colectivo el pasado 19 de enero que incluye el desmantelamiento de toda su actividad productiva de Santa Perpètua, dejando sólo las tareas de comercialización a través de Esselte SA, filial española del grupo.

La plantilla, que durante décadas se ha hecho cargo de la producción y comercialización de los productos de la histórica marca Petrus de grapadoras y material de oficina, se niega a negociar cualquier oferta económica y reclama que se reconozca la viabilidad económica de la planta de Santa Perpètua.

Los trabajadores de Esselte denuncian que los despidos planteados por la empresa suponen el desmantelamiento de la actividad productiva a las fábricas de Polonia y China.

La plantilla también considera que las pérdidas de los últimos ejercicios alegadas por Esselte son fruto de la estrategia de la multinacional y no tienen ninguna relación con la viabilidad de la planta y la compañía.

Los trabajadores han denunciado que Esselte no ha hecho ninguna inversión en los últimos 10 años en Petrus y, en cambio, ha utilizado la empresa, con reservas por valor de 38 millones de euros, para financiar otras firmas y plantas del entramado empresarial del grupo.

También ha apuntado que desde el año 2009 los trabajadores de Petrus han sufrido los efectos de sucesivos expedientes de suspensión o regulación de jornada y, por tanto, han consumido parte de su prestación.

Pues nada, no se si quedará después de esta otra fabrica en España, nada más que la aún más mítica EL CASCO…

Los paises del Este y de Asia acaban con nuestras fábricas y los Bazares Chinos con las papelerias,… vaya percal de PAIS… donde estarán esos brotes verdes que ven nuestros analistas?

4 comentarios

  1. Que lastima … Se derrumba todo poco a poco … En una semana Adveo refinancia deuda por 115M , Staples se compra OfficeDepot y Petrus se va … Hasta que no despertemos y se cree una Unión de Distribuidores Independientes para hacer frente a las multinacionales estamos a la mercé de 4 multinacionales y mientras Lyreco despide y tira a vender todo por Web …. Suerte a todos los que pelean para hacer las cosas bien !

    1. Cuando queráis, este es un blog para suministradores independientes, si de verdad quedamos los suficientes para juntarnos y sacar esto adelante

      1. Tengo una idea .. Como puedo contactarte vía mail y luego teléfono ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: