Jaime Carbó ¿el aceite que necesita ADVEO para engrasar su maquinaria?

Aqui dejamos la nota de presna del nuevo nombramiento del cosejero delegado de ADVEO, esperamos que lubrique bien la maquinaria para que funcione de una vez por todas y salga del pozo donde lleva metida dos años, ya…. UN VOTO DE CONFIANZA

 

El Grupo Adveo ha nombrado a Jaime Carbó Fernández como nuevo consejero delegado, un mes después de que el ejecutivo saliera de Deoleo, donde ocupaba también este cargo, según ha anunciado este viernes la compañía de productos de oficina, servicios y soliciones.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Carbó, que se incorporará a ADVEO (UPL.MC)el próximo 31 de agosto, fue consejero delegado de Deoleo desde enero de 2011 hasta el pasado 28 de mayo, fecha en la que la compañía propietaria de ‘Carbonell’ hizo efectiva su dimisión y nombró a Manuel Arroyo.

El presidente de Adveo, Juan Antonio Hernández Rubio, ha subrayado que Carbó, con su “amplia” experiencia en la gestión de compañías de ámbito multinacional, reúne todas las condiciones para llevar “con éxito” el nuevo ciclo en el Grupo Adveo, en el que la gestión operativa, la transformación digital del negocio y la disciplina financiera en la toma de decisiones serán prioritarias. “Este nuevo ciclo requiere un nuevo liderazgo en la gestión y se materializará en un nuevo plan estratégico”, ha resaltado.

“Las prioridades de gestión del nuevo consejero delegado deberán ser, por este orden, el ‘turn-around’ operativo del negocio en España, la transferencia de las mejores prácticas de negocio dentro de la organización y la consolidación de nuestro modelo de negocio”, ha añadido.

En 2014, Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,91 millones de euros, lo que supuso casi duplicar lo percibido en 2013, como consecuencia del ‘bonus’ percibido por Carbó, de 1,5 millones de euros, por la materialización de la operación corporativa consistente en la estabilización accionarial, tras la entrada del fondo británico CVC, y la reestructuración financiera.

Antes de ocupar el cargo de consejero delegado en Deoleo, fue director general y miembro del consejo de administración de Ebro Foods. Anteriormente ha tenido varios cargos de relevancia en Socios Financieros, Corporación Financiera Alba y Uralita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: