¿Alguna vez has pensado en retroceder en el tiempo y borrar errores o comportamientos de los que ahora te arrepientes? Nadie es perfecto; todos cometemos errores. Es lo que ha querido demostrar ‘A plus’, una compañía de medios digitales orientada a la positividad y el cambio social, con un experimento que se ha viralizado en Internet. ¿Qué hicieron? Colocaron una pizarra de grandes dimensiones en Nueva York al tiempo que pedían a los viandantes que escribieran en ella aquello de lo que realmente se sentían arrepentidos.
El público se implicó en el proyecto y empezó a escribir frases como “No decir ‘te quiero’”, “no seguir mis sueños”, “no sacar el máximo partido a las cosas todos los días”, “permanecer en mi zona segura” o “no ser un mejor amigo”.
Horas más tarde a los voluntarios se les daba la oportunidad de borrar y olvidar esas experiencias anotadas en la pizarra. ¿La lección del experimento? Podría ser algo así como que «cada día es un borrón y cuenta nueva. Haz las cosas de las que lamentarías no hacer mañana”. El experimento se publicó en Youtube el pasado 25 de enero y lleva casi 4 millones de visitas