Chapuzas en los libros de actas de asociaciones y demás

Existen muchas reuniones de estamentos varios ya sean asociaciones, comunidades de propietarios, claustros de profesores, reuniones de partidos políticos,….que hay que levantar acta. 

Para ello necesitas comprar un libro de actas, existen libros de actas convencionales encuadernados donde puedes escribir a mano él acta o libros de actas móviles que las puedes escribir en el ordenador y posteriormente meter en un carpesano creado para ese libro.

Para hacer las cosas bien en un acta , NO son validas las soluciones de “pegar o enganchar” las actas sobre las hojas numeras del Libro de actas.. O añadir hojas o recortes en un orden o forma confusa.


Si se quieren hacer las actas de manera informatizada, teneis que legalizar un Libro de actas de los llamados “de hojas moviles” en el que va numeradas y selladas cada hoja, por el organismo competente de Asociaciones o por una Notaria. Aunque las hojas se pueden sacar y meter van numeradas y han sido selladas previamente por el organismo para que no se puedan cambiar las hojas.

 

Despues se imprimen las actas sobre cada una de dichas hojas previamente numeradas y legalizadas. Y por supuesto, deben firmarse por al menos el Presidente y Secretario de la entidad.

 

Entiendo que dichas actas tambien se pueden firmar con firma electronica emitida por un organismo reconocido, o con DNI-e de las personas responsables de la entidad


De todas maneras si no se cumplen los requisitos indicados, no pasa nada si no hay problemas nuca. Pero si alguien quiere impuganr las ACtas, si no se ajustan a los requisitos legales, se pueden impugnar por defectos de forma.

Ya bastante escabroso es controlar los miles de temas  para que la reunión salga correctamente y que además, tener que repetir la reunión. 

Me dicen que son difícil de encontrar, la verdad que en cualquier Papeleria lo podéis encontrar, pero el problema es que hay muchos españoles que han confundido Papeleria con Chino y las papelerías de verdad han tenido que cerrar y ahora tú a un chino que vende de todo y que no habla español explícale que quieres comprar un libro de actas y encima móviles. Aquí os dejo el enlace de una Papeleria parecida a las de verdad pero que te envían un libro de actas a toda España, si puedes comprar un solo libro de actas móviles se llama papeleriaindustrial.es te lo entregan en 48h en toda España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: