ACCO compra ESSELTE el sector de la Papeleria sigue concentrándose 

En el día de ayer ACCO comunicaba la compra de ESSELTE.


Como viejo porreta del Sector podría de decir todas las compras y fusiones que hoy forman al menos ACCO España, empezaré por Ibico marca líder en encuadernación y consumibles, GBC también de todo tipo de encuadernación y plastificación, ACCO REXEL NOBO, y ahora llega ESSELTE con también maquinas de encuadernar CHANNEL y LEITZ pero también la mítica fábrica de grapadoras en su dia españolas ahora más chinas PETRUS y también dueña de la marca RAPID.


CONCENTRACIÓN! Hay que ser competitivo en este sector, no hay nada más que añadir, suerte a ACCO y espero que los trabajadores de ambas en España no sufran demasiado esta noticia, ambas compañías llevan años reduciendo en España por lo que ya poco margen les queda.


Seguro que alguna se me olvida menos mal que  Pedro J. Calleja el Director Comercial España y Portugal de ACCO  que como lector de nuestro humilde blog ya ha hecho grandes comentarios y esperamos que si se nos olvida algo o quiere aportar algo al mercado de la Papeleria lo haga comentando este artículo o mándanos información a megustalapapeleria@gmail.com. Este es un blog hecho con ilusión pero sin tiempo así que cualquier aportación es buena. 

 

Copiamos el comunicado de ACCO             

                            ACCO Brands Benelux BV

                                  Holtum Noordweg 11

                                 NL-6121 RE Born

                                The Netherland

 

 

 

                           

                           24 de octubre de 2016

 

 

 

Estimado cliente:

 

 

En el día de hoy, ACCO Brands Corporation ha anunciado haber alcanzado un acuerdo para la adquisición de Esselte, una empresa europea líder en productos de oficina. Al igual que ACCO Brands, Esselte es una empresa cuyos productos tienen reconocimiento mundial por su calidad, innovación y fiabilidad y cuyas personas son consideradas entre los mejores de nuestro sector.

 

Una vez que finalice la operación de adquisición en los próximos meses, les mostraremos nuestra renovada dedicación a la atención prioritaria al cliente, la innovación de productos y la experiencia en la gestión de las categorías de producto en toda Europa.

 

Durante todo este proceso, usted y su éxito seguirán siendo nuestro objetivo principal. Seguiremos comprometidos en suministrarles productos y servicios excepcionales de la calidad que usted espera de ACCO Brands y no debería experimentar cambio alguno en sus interacciones diarias con nosotros.

 

Le mantendremos informado de todo el proceso y le comunicaremos cualquier nueva información que se encuentre disponible.

 

Siéntase con plena libertad de ponerse en contacto con uno de nosotros, con su Gestor de Cuenta o con nuestro equipo de atención al cliente para aclarar cualquier duda.

 

 

 

Atentamente,

 

 

Neil McLachlan​Mark Wilkinson

Presidente, ACCO Brands Europa​Vice-Presidente, Ventas, ACCO Brands Europa

Adjuntamos la carta de ESSELTE donde comunica lo sucedido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: