2017 un año lleno de incertidumbres en las papelerías 

Ya pasados los días de fiestas y celebraciones de Navidad y año nuevo quiero dejar plasmado que todo sigue igual al menos en lo que a papelero me corresponde, empiezo mi jornada laboral a las 6 de la mañana y con un descanso al medido día me darán las 8:30 de la tarde cuando regrese a casa y ver a mis hijos y mujer.

La verdad es que de que me quejo? Me quejo de que nos quieran vender que hay una recuperación económica que todo va ir mejor en 2017, mejor que que?

Hay expectativas de que nos bajen los impuestos? Seguro que hay alguno nuevo y sino nos pondrán una sanción por no pagar a tiempo u olvidar hacerlo en forma, da igual que se equivoque tu gestor o tu abogado o tu contable al final lo pagas tu empresario.

Hay expectativas de que la competencia sea legal y compita en igualdad de condiciones? Creo que los chinos no se van a ir a su país y van a seguir vendiendo en los multiprecios material de papeleria y Oficina, en condiciones infrahumanas pero a la gente eso le da igual lo compro en un chino!… habrá competidores que desde un garaje y sin pagar ningún impuesto vendan a todo tipo de clientes incluso a los organismos que se nutren de esos impuestos… y encima habrá competidores que paguen mordidas o hagan regalos para llevarse concursos de papelería.

Y se me olvidaba mencionar … lo compro en Amazon o directamente en china en Aliexpress que es mucho más barato que en la papeleria de la esquina y con ello destruyó el tejido comercial y empresarial de mi barrio, pueblo y ciudad …. y luego me quejaré de que pago muchos impuestos directos … los que no paga Amazon ni esos portales tan internacionales y chulos …

Solo un Gran Premio de la Lotería me quitaría esta vida de mierda de papelero, y poderme dedicar a escribir posta de viajes bien redactados y con tiempo, porque el madrugar más que nadie y el trabajar más horas que nadie tan solo me da derecho a mantener a duras penas una papeleria en pie, unos puestos de trabajo que viven mejor que yo.

Feliz 2017 !🎉

Anuncios

2 comentarios

  1. Con lo inteligente, coherente y trabajador que es usted… y esta maravilla de blog que lo demuestra… tiene que abrir su tienda online y abrir otra en amazon…. Además de promocionar las marcas que vende pero con comisión por la publicidad… es usted un magnífico profesional, no se desanime! Arriba optimismo y a ver nuevas oportunidades de aprender y crecer…. le va ir bien.

    y a pie de calle… organice talleres de formación, por favor… seguro que consigue hacerse con un rincón. Tanto para profesionales sobre distintos productos, como p.e. taller de papelería de una boda dyi con sus papeles, o para mamás o para pequeños que al final se lo pasan media hora bien y le comprarán su material. Y seguro que su mujer y sus hijos puedan pasar un rato agradable con usted en ese momento y hasta ayudarle! O talleres en escuelas para padres!!! A que padre no le gustaria saber mas sobre la salud de su hijo? Mochila o carrito?

    Hay muchos caminos… seguro que escoger un bolígrafo y un papel que le guste o un cuaderno no le será difícil, así que póngase y a desarrollar todas esas ideas que le den un nuevo aire y frescura que necesita… y con los chinos…. y si abre en su tienda un rincón dónde les venda a ellos? Piénselo.

    Reinvéntese para poder seguir en este gremio. Se necesitan profesionales de su calibre. Un abrazo.

    1. Gracias en estos momentos no se puede imaginar los ánimos que me da este comentario!!! Denota que sabe de lo que habla, le animó a que colabore en mi blog al que no puedo hacer el caso que me gustaría
      G R A C I A S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: