Foleos oleos

Ayer me mandaron un pedido por email con el asunto pedido de FOLEOS. Verlo por escrito me ha llevado a escribir esta entrada pues foleo refiriéndose a papel a4 a folios no lo había visto por escrito.

Si lo que quieres saber es cuanto mide un folio convencional, una hoja de papel te recomendamos que veas nuestro artículo sobre esa medida.

Si es verdad que foleo es una denominación que si se oye de vez en cuando pero aunque entendible a primera vista pero mal escrito y no reconocido por la rae.

Lo he titulado FOLEOS ÓLEOS porque me recuerda a algún squech de Antonio Ozores balbuceaba términos sin sentido poco entendible que a veces termina con un foleos óleos entendibles… que se repetía en bromas y retailas del genial actor Español.


Foleos semánticamente podría ser si el papel fuera un derivado del aceite, hojas de papel grasientas… y con el óleos parece aún más.

Imaginando también foleos podrían se foleos unos específicos para pintar al óleo.

No te preocupes puedes seguir pidiendo en una papelería un paquete de foleos que te entenderán y te lo venderán,  ya no sé si el chino de la esquina o Amazon será capaz. Si te digo que Google si te va entender le digas folio, foleo, folia, felio, pasquin, hoja, papelito, papeluco te ha llevado hasta este mi blog de papeleria 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: