Adveo despide a los repartidores autónomos 

Adveo ya hace años que no tiene corazón pero acaba de perder otro pedacito que le quedaba de la antaño UNIPAPEL. Eran la relación de muchos de sus clientes en Madrid y provincias limítrofes. Diariamente recogían sobres y demás mercancía de Unipapel y la llevaban a nuestras papelerías. Muchas veces ha sido nuestro mejor contacto con unipapel, diariamente le veías le llamabas al móvil si te faltaba un bulto…. o una mercancía venía rota. Te informaban si el almacén iba bien o mal la campaña.


En nuestro caso una bellísima persona que llegaba antes de las 8 de la mañana con nuestro pedido, a veces nos tomábamos un café aunque no demasiado porque estaba pensando en llegar puntual al siguiente punto de entrega. Cuando tuvo problemas de comercial le ofrecieron ser comercial y la verdad que conocían muchas no solo todas las papelerías y sus rincones sino muchas veces de productos más que muchos comerciales.

Seguro que el servicio será más barato pero iniligualable al repartidor de Unipapel con el que hemos compartido 5 minutos durante los últimos 25 años de nuestra vidas.

Sé que en las empresas se toman decisiones puramente mirando las cuentas y eso deberíamos hacer todos los papeleros, pero me cuesta mucho trabajo no ser sentimental y pensar en las furgonetas a medio pagar, las familias que ahora se tienen que replantear la vida….

En este caso Adveo no es peor que otras empresas pero es una lástima que esta crísis que nunca acaba se esté llevando por delante el corazón y la ilusión de tanta gente. Cuando llegará tener esa seguridad y tranquilidad de tener unos ingresos que te prorporcionene tiempo y dinero para vivir tranquilamente y haya dinero para no tener que pensar en ahorrar un céntimo por necesidad y aunque cueste un poco más se valore ese plus de humanidad.

Anuncios

11 comentarios

  1. Te quiero agradecer este?e articulo,sobre los transportistas autónomos de Adveo
    Soy uno de ellos,la verdad que la noticia nos ha caído como un jarro de agua fría.
    Lo sentimos por nuestras familias y porque no,por nuestros clientes,con los que llevamos muchos años
    Da pena ver en lo que se esta convirtiendo esta empresa.
    Te reitero mis gracias otra vez

    1. Gracias a vosotros por el trabajo bien hecho y os deseo lo mejor. No son buenos momentos para nadie en el sector de la Papeleria, espero que lleguen mejores momentos para todos. Gracias por leer mi humilde blog en el que solo tendría que hablar de productos, novedades, y negocio…

  2. Parece que tras el baile de los comerciales, toca ahora el de los autonomos transportistas. Los directivos de Adveo llevan tiempo pensando mas en sus accionistas y en su cuenta de resultados que de sus CLIENTES. La imagen que dan dista mucho de la gran multinacional que nos dejan ver, por ejemplo yo he tenido tres comerciales diferentes en una semana. Ahora con los transportistas empezamos otro de los bailes, y a los clientes nos va a tocar bailar con la fea, esto es, despido transportistas habiendo el mismo volumen de reparto a los clientes nos llegará mas tarde la mercancia o nos llegara por la tarde cuando no estamos, entonces que. Volvemos a ser los clientes los perjudicados. De nada nos sirve llevar trabajando con Unipapel 29 años. Creo que ahora va a ser el momento de mirar a su competencia y sopesar la permanencia en esta distribuidora.

  3. Hola de nuevo,soy uno de los transportistas de Adveo.
    Desde que nos anunciaron el despido,hace ya casi un mes,poco se ha movido.
    La empresa que han contratado,para realizar el transporte,no dispone de la cantidad de vehículos necesarios para tal reparto,lo cual,ha hecho,que se prolongue por mas tiempo,esa situación de estress que venimos soportando.
    Por otro lado,resulta que ahora los transportistas somos los causantes de todos los males que acaecen a Adveo.
    Hoy(22),el reparto ha salido de la nave de Tres Cantos a partir de las 10,30 de la mañana,nosotros estábamos allí como todos los días a las 6,30 de la mañana y el reparto no estaba preparado.
    Algunos de nuestros clientes,han llamado a Adveo,al ver la tardanza del reparto,y la contestacion ha sido.
    “El reparto ha salido tarde,porque los transportistas estaban reunidos en asamblea”
    Me da pena a la situacion que ha llegado esta empresa y como tienen que justificar sus errores con mentiras.
    Menos mal que los clientes ya saben del pie que cojea la actual direccion y no se dejan engañar
    Queremos que se solucione nuestra siyuacion,ya nos da igual cual sea,pero que se acabe y estemos tranquilos.
    No se puede trabajar,con tanta incertidumbre y estress.
    Te quiero dar las gracias otra vez,por dejarnos escribir aqui

    1. Gracias por la aportación y mucho ánimo de parte de muchos papeleros

    2. Ya no sólo eso sino que además hay personas de la empresa que cuando los clientes le preguntan por la situación de los trabajadores autónomos la contestación es que la empresa les ha ofrecido a estos negociar. Esto es totalmente falso puesto que en ningún momento han querido negociar con nosotros lo que han hecho ha sido empaquetar nos dentro de una empresa ficticia para perder toda relación con los transportistas que han dado su servicio durante 30 añosLa imagen que están dando es patética no solo hay que ser los más grandes sin además parecerlo

      1. Gracias por comentar en nuestro blog
        Nos gustaría también algún comentario de la dirección de adveo… pero creo que no lo harán

  4. Buenas tardes
    Lo que tenia que llegar ha llegado.
    Lo han hecho como vienen haciendo todo,a hurtadillas,con una llamada de teléfono a las 2 de la tarde.
    Siendo malo como lo es un despido,al menos nos hemos quitado esa opresión que teníamos en el pecho y ya podremos dedicarnos a planificar nuestro futuro
    Ya tengo poco mas que decir.
    He estado muy a gusto en esta empresa(excepto los últimos mese) y me da pena por mucha gente que se queda allí, con un futuro muy incierto.
    Lo dicho,gracias por permitir expresarme en este sitio
    Gracias

  5. Angel Salinero Espada · · Responder

    Buenos dias.
    Vuelvo a contactar con vosotros.
    Han pasado ya 2 meses desde que decidieron prescindir de nuestros servicios de transportistas de Adveo.
    Deciros que poco a poco nos hemos ido situando,en el mercado otra vez,unos con mas suerte que otros.
    No sabemos y ya no nos interesa como esta funcionando el servicio,pero por algunas noticias que nos llegan,parece ser que otra vez,van a cambiar de proveedor de transporte,otra chapuza mas
    Por nuestra parte deciros,que desde que nos anunciaron el despido,decidimos movernos y no estarnos quietos.
    A pesar de ser autonomos,entendiamos que teniamos unos derechos,despues de tanto años.
    Decidimos dejar todo en manos de abogados y lanzarnos a no sabiamos que.
    Han pasado 2 meses y hemos conseguido,que Adveo atendiera nuestras reclamaciones y a dia de hoy ya hemos recibido,la compensacion que reclamabamos,por tantos años de servicio.
    Se pensaron que porque eramos autonomos,no teniamos derechos y podian dejarnos tirados como a “perros”
    Que sepan que les HEMOS VENCIDO.
    Desde aqui,quiero animar a los empleados de Adveo,que luchen,que luchen por sus derechos,Que no se puede permitir que los ninguneen y los pisoteen,No se puede hacer de todo,en aras de los numeros de una empresa,ante todo somos personas.
    Nada mas que deciros y reietar mis gracias por este sitio donde escribir
    Gracias

    1. Me alegro mucho que se os pague lo vuestro y que os vayáis ubicando. La verdad es que como muchos otros papeleros nuestro negocio no va tan bien como deseamos y además en mi caso ADVEO también me ha hecho la vida imposible por escribir este blog. Por lo que he prescindido de ellos como proveedor y apenas les compro por lo que desconozco bien el día a día. Si he visto la d dinero que se gastan en anunciar en La Bolsa su plan estratégico. Eso sí les interesa las acciones y no sus clientes y empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: