Medida de un a4 dina4 en pulgadas “

La medida de una hoja de papel tamaño A4 en pulgadas es 11,69291×8,26772″ 29,7cmx21cm con lo que demuestra que el a4 no es una traducción de una medida en pulgadas porque es un número con 5 decimales.

El tamaño estándar en los paises anglosajones es el letter  8,5 pulgadas de ancho (21,59 cm) y 11 pulgadas de alto (27,94 cm).

También estaban los papeles que usaban las impresoras en continuo de 11 pulgadas de alto por 240mm donde quitándole los dos arrastres del continuo se quedaba en en 210mm, también los había 240×12″.

Ayer un lector de mi blog de Papelería me pregunto que no encontraba en internet cuanto era la medida de papel a4 en pulgadas así que aquí se lo puse facil.

Y me preguntaba porque me habían preguntado en un blog de papelería español por la medida de una hoja española en ” del mundo anglosajón, era algo muy raro. Así que se lo pregunté al lector de mi blog y muy amablemente me lo contesto “lo que necesito es una tablet más menos igual que un folio A4, pues si es el tamaño perfecto para escribir y leer será también para las nuevas tecnologías donde las pantallas se miden en pulgadas”

Claro que para ello necesitaba la diagonal de la pantalla que es como se miden no el perímetro, con lo cual una pantalla Dina cuatro sería 14´31″. 

Todavía me queda mucho por aprender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: