Amazon es el cabify y uber del comercio tradicional español y no pasa nada

Tras las protestas vividas en el mundo del taxi estos días en  contra de cabify y uber que han paralizado las capitales españolas y donde los políticos intentan legislar para no perjudicar a los taxistas tradicionales en la Papeleria y en el comercio tradicional no pasa nada. Incluso se pelean por qué Amazon ponga en sus terrenos un nuevo Almacen sin pagar impuestos locales y el terreno regalado….. se hacen la foto de inauguración mientras muchas tiendas de su barrio o pueblo no volverán a subir la persiana de por vida, y otras muchas lo hacen porque es su única forma de sustento y aporta unos 600€ para malvivir.


Es adaptarse a los nuevos tiempos, “el nuevo comercio” estoy de acuerdo pero con las mismas reglas pagando los mismos impuestos. Además un comercio tradicional crea más empleo y un empleo que enriquece las zonas comerciales de las ciudades y pueblos de España. Creo que es algo a potenciar y no somos gilipollas los comerciantes? Que hacemos muchas cosas para modernizar nuestra tienda física virtual, descansamos poco para que salgan los números….


Creo que nunca llegara una protesta como esta a las portadas de los periódicos seguro que hasta tu cuando lees estas líneas estás esperando un paquete de Amazon que hace años hubieras comprado a Antonio, Pedro o Maria tu tendero amigo del barrio y ya nunca se lo volverás a comprar nunca más. No te acuerdas que a Antonio, Pedro o Maria les veías en la peluquería, en la caja de ahorros, en la panadería, en el taller, incluso en el cine y ya no los ves … se llama tejido empresarial y sustenta la economía de tu entorno. Y encima te quejas si donde había un escaparate bonito ese de esa Papelería tan chula que te pasabas horas mirando la mochila para el curso que viene ahora hay un chino cutre o simplemente un montón de pintadas y mierda. 

Amazon ya se encarga de no pagar impuestos pero si de pagar a la cadena Ser hacer sus programas desde sus almacenes, a las grandes editoriales del país a tener todos sus ejemplares en las estanterías. Sabe que un buen departamento de comunicación es más importante que pagar impuestos que no le reportan beneficios. Creo que son más listos y más fuertes que la competencia de los taxistas.

Quien limpiaba la puerta de tu portal todos los días y daba alegría al barrio si eran Antonio , Pedro o Maria los comerciantes del barrio que los “barrio” Amazon de GoogleMas 

Anuncios

2 comentarios

  1. Ya sabes lo que les gusta a los políticos salir en las fotos. No podemos esperar NADA de ellos. El pequeño comercio, los autónomos, microempresas y pequeñas empresas, los habitantes de pequeñas ciudades y pueblos somos los PRIMEROS que tenemos que poner coto a estas prácticas del gran comercio financiero depredador ; la mayoría no lo hace y lo alimenta porque es más “cool” y más “cómodo”, aunque muchos no cuentan jamás los detalles negativos de muchas de estas compras porque les da vergüenza una mala experiencia en compras por internet. La destrucción de tejido comercial, de servicios e industrial está servida. Nuestros hijos se irán, pero no pasa nada, porque es “valor para su futuro”. Lo tenemos claro, compañero. Nos ha tocado de lleno en el punto de flotación la revolución informática.

    1. Perfecto veo que tu redacción es mejor que la mía cuando quieras escribir aquí tienes un espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: